Todo Noticias

Fundación Gota de Leche de Ovalle invita a colaborar con su colecta anual

La tradicional institución ovallina realizará una recolección de donaciones voluntarias en las principales calles de la ciudad, recursos que permiten financiar su comedor escolar.

El próximo miércoles 5 de octubre se efectuará la colecta anual de la fundación ovallina y comedor escolar Gota de Leche, para ello, un grupo de 40 estudiantes del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, junto a socias y trabajadoras de la organización recorrerán las principales calles de la ciudad para recibir los aportes solidarios de los ovallinos.

La colecta se realizará entre las 9:00 y las 13:00 horas y los voluntarios, debidamente identificados con una credencial y polera, transitarán por las calles Vicuña Mackenna, Libertad, Independencia, sector del Mercado Municipal, la alameda, Benavente y Feria Modelo.

Esta nueva colecta tiene un significado especial puesto que durante los años 2020 y 2021 no se pudo realizar, producto de la pandemia, motivo por el cual la presidenta de la institución, Giglia Lancellotti González, hizo un “llamado a toda la comunidad ovallina, para que apoye esta actividad y la obra de nuestro comedor, que se realiza en beneficio de los estudiantes que no cuentan con becas de almuerzo”.

El comedor escolar de la Gota de Leche trabaja desde 1937 en la labor de entregar un aporte a jóvenes estudiantes de la provincia, brindándoles un almuerzo. El número de beneficiarios redondea los 80 alumnos diarios, que cursan desde 7º básico a 4º medio, con un promedio de casi de 15.700 almuerzos al año, aproximadamente.

Cabe señalar que el pasado 16 de septiembre la Gota de Leche cumplió 85 años de labor ininterrumpida, el que celebró con un acto en la plaza de Armas de la ciudad, en la que se reconoció la labor de las socias y trabajadoras de la institución con más de 10 años a su servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba