Todo Noticias

Gobernadora y delegado hacen traspaso de oficinas cumpliendo con mandato de Presidente Gabriel Boric

Este 31 de marzo era el día de las regiones y además se debía materializar el oficio que envió el mandatario, en una clara señal de descentralización y compromiso con las autoridades electas democráticamente por la ciudadanía, a quienes pretende dar más atribuciones.
Uno de los compromisos relacionados al proceso de descentralización que asumió el Presidente, Gabriel Boric, con los gobernadores y gobernadoras regionales del país, es la entrega y traspaso de las dependencias que los ex intendentes utilizaban en cada región a las autoridades electas democráticamente.
Es por ello que, en esta primera instancia, según indica el oficio que llegó a todos los delegados presidenciales de Chile, el delegado Rubén Quezada debe trasladarse a las oficinas del tercer piso del Gobierno Regional, lugar donde está actualmente la gobernadora.
Por eso, este 31 de marzo, día de las regiones y fecha límite para materializar el traslado, la gobernadora regional Krist Naranjo y el delegado Rubén Quezada, intercambiaron oficinas cumpliendo con el mandato presidencial, mostrando absoluta disponibilidad en su ejecución.
Así lo destacó la gobernadora regional, Krist Naranjo, quien afirmó que esto es “muy importante porque estamos reforzando los territorios, ese es el sentido de estas transformaciones y el compromiso que tiene el Presidente Gabriel Boric al respecto es considerable con nosotros, también con la Asociación de los Gobernadores Regionales Nacional y agradecemos de su parte todos estos gestos importantes”.
Por su parte, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, dijo que “nosotros hemos conversado con la gobernadora desde el día 1 cuando nos presentamos, de que cumpliendo con la visión del Presidente entregaremos un gobierno con menos poder del que llegamos, quiere decir que tenemos que comprometernos con transformaciones profundas pero también con gestos. Por un lado todo lo que tiene que ver con las atribuciones que tienen los gobernadores y gobernadoras de este país, y
también con cosas que nosotros consideramos que pueden ser gestos más domésticos como el traspaso de oficinas, que en el fondo forman parte de un paquete completo de una descentralización efectiva, profunda, donde las decisiones se toman en las regiones”.Este acto marca el inicio del traspaso paulatino de las dependencias entre los funcionarios del Gobierno Regional y la Delegación Presidencial Regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba