Deportes

Provincial Ovalle se impuso por 3 a 2 a Deportes Copiapo por la segunda fase de Copa Chile

Tras eliminar a San Marcos de Arica, Provincial Ovalle recibió a Deportes Copiapó en el Estadio Diaguita, partido válido por la segunda fase de la Copa Chile.

Los primeros acercamientos del encuentro para el «Ciclón» fueron con pelotazos largos para Joaquín Fenolio, mientras la visita tenía en Maximiliano Quintero a su agente de mayor peligro, aunque cada vez que este tomaba el balón era bien marcado por el defensor Jeremy Orellana.

Al minuto 22 se abrió el marcador a favor de la escuadra local, Luis Pérez centró un tiro libre, Pedro Cifuentes apareció dentro del área para controlar de pecho y rematar, anotando así el 1 a 0.

El «León de Atacama» respondió con dos acercamientos, primero un cabezazo de Quinteros que se fue suave por un costado, y posteriormente con un toque sutil de Felipe Gaete que Mauricio Reyes logró tapar.

Sin embargo, Provincial Ovalle demostró estar en estado de gracia, ya que al minuto 33 Giovanni Davis anotó el 2 a 0, mientras Pedro Cifuentes marcó su segundo gol personal y el tercero de la tarde al minuto 35.

En los 40′ casi cae el cuarto en los pies de Leandro Vargas, pero Nelson Espinoza logró tapar de buena manera.

La última ocasión del primer tiempo fue con Maximiliano Quinteros enganchando hacia dentro y rematando, pero el esférico pasó por encima del travesaño.

El segundo tiempo empezó con un disparo del propio Quinteros tapado por el arquero Mauricio Reyes, quien mandó al tiro de esquina. El delantero argentino tuvo su revancha al minuto 54, cuando cabeceó un rebote para anotar el primer descuento copiapino.

Minutos más tarde Ian Toro fue expulsado con roja directa tras agredir a un jugador ovallino, pero de todas formas Deportes Copiapó siguió amenazando el arco de Reyes.

A tan solo tres minutos del final Luca Pontigo apareció de media vuelta dentro del área y anotó el segundo descuento, instalando el desconcierto de los hinchas del «Ciclón».

El árbitro ordenó cuatro minutos de adición, pero no hubo tiempo para la «hazaña copiapina». Llegó el pitazo final y se instaló la celebración «ciclonero» por una nueva clasificación en la Copa Chile.

En la tercera fase del torneo se incorporan los clubes de la primera división, por lo que la dificultad aumentará independiente del rival.

Además, hay que destacar que en esta etapa las llaves se jugarán en partidos de ida y vuelta, y no en partido único como ha sido hasta el momento.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba