Todo Noticias

Incautan más de $70 mil millones de marihuana decomisada en provincia del Choapa

Carabineros incautó, en tres días, en el sector de Canela, 8.600 plantas de la droga. Mientras ayer en Illapel se descubrieron otras 6.500 plantas. Ambos procedimientos fueron gracias a denuncias ciudadanas.

Un duro golpe al tráfico de drogas realizaron funcionarios de Carabineros de la provincia del Choapa, quienes lograron dar con cultivos ilegales de plantas de marihuana en el sector de Las Mollacas, al interior de la comuna de Canela; y en el sector de Matancilla en Illapel.

Entre ambos procedimientos se incautaron, 15.100 plantas vivas de marihuana, correspondiente a 18.120.000 dosis, con un evalúo comercial de $72.480.000.000.

¿Cuánta droga fue decomisada en Canela?

En el primero de los procedimientos, los uniformados se trasladaron hasta el sector de Las Mollacas, al interior de la comuna de Canela, tras recibir una denuncia ciudadana sobre la existencia de la sustancia ilícita.

El personal policial procedió a verificar en diferentes quebradas del sector, percatándose de la existencia de miles de plantas de cannabis, las cuales se encontraban en proceso de crecimiento, (desde un metro hasta tres).

Así lo confirmó, el Teniente Manuel Riquelme, Subcomisario de Los Vilos, quien señaló que “lo incautado en tres días equivale a 8.600 plantas de marihuana, correspondiente a 10.320.000 dosis, con un avalúo comercial de $41.280.000.000. Cabe señalar, que los uniformados hasta el cierre de esta edición seguían en el sector, además se dio con el paradero de los dueños de estos cultivos ilegales.

Importancia de denuncia anónima

El día de ayer en el sector de Algarrobito, en la localidad de Matancilla en Illapel, se efectuó otro decomiso de plantas de marihuana, esta vez fueron 6.500 plantas incautadas, correspondientes a 7.800.000 dosis, con un avaluó comercial de $31.200.000.000.

Las plantas estaban siendo hidratadas con un sistema de riego a goteo, custodiadas por un sujeto armado con una escopeta, quien se dio a la fuga por los cerros cuando el personal policial se identificó como Carabineros.

Ambos operativos se informaron a los fiscales de turno de Canela e Illapel, instruyendo con la autorización del juez de garantía la orden para quemar las plantas en el mismo lugar.

Fuente: Diario El Dia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba