Todo Noticias

Plaza de la población José Tomás Ovalle tiene nuevo rostro

José Tomás Ovalle (Small)Este hecho, solicitado por los vecinos, se concretó gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, por un monto que supera los 30 millones de pesos. El alcalde Claudio Rentería indicó que estas obras son parte del sello de trabajo de la actual administración municipal.

Uno de los sellos de trabajo de la actual administración municipal de Ovalle son las inversiones con recursos propios, que se han efectuado a lo largo de la comuna. Recordemos, que en primera instancia, el municipio local, encabezado por el alcalde Claudio Rentería destinó 1.165 millones de pesos, para obras concretas para las organizaciones sociales.

Una de las inversiones, solicitadas por los vecinos, fue el arreglo de la plaza de la población José Tomás Ovalle. En este lugar, se realizó una limpieza total, se instalaron nuevo escaños, juegos para niños, se habilitó un sector para eventos artísticos y lo más importante es que se mejoró la iluminación, con tecnología LED, lo que contribuirá con la seguridad, para los residentes de este sector de la parte alta de la capital limarina. En este lugar se invirtieron más de 30 millones de pesos.

El alcalde Claudio Rentería visitó el área intervenida e indicó que “nosotros queremos cambiarle el rostro a nuestra comuna y en especial la plaza de la población José Tomás Ovalle, porque en este sector residencial viven muchos adultos mayores y quiero que ellos ocupen estos espacios públicos y que estos sean agradables. Acá nosotros pusimos iluminación con tecnología LED, con lo que ahorraremos consumo, pero incrementaremos la potencia”.

Los trabajos en esta plaza continuarán en los próximos días, ya que se instalarán más luminarias y una caseta para guardias, pues uno de los propósitos que tiene el municipio de Ovalle es alejar los espacios públicos, de la delincuencia, el alcohol y las drogas.

TRABAJOS EN ALAMEDA

A estas labores se suman las que se están realizando en la Alameda, donde se invertirán 250 millones de pesos, con recursos municipales, con lo cual se le cambiará el rostro a uno de los principales paseos públicos de la ciudad. El jefe comunal sostuvo que “a muchos ovallinos les llama la atención los trabajos que se están realizando en la Alameda, bueno ahí nosotros haremos una inversión de 250 millones de pesos, con recursos propios de la municipalidad, que nos servirán para poner baldosas, se cambiará el monumento de Pedro Enrique Alfonso Barrios, se mejorarán los baños y se hará una intervención en el Espejo de Agua, porque nosotros queremos que las familias disfruten de espacios públicos acogedores”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba