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CGE advierte sobre posibles estafas a clientes para acogerse a beneficios de ley de Servicios Básicos

11 6Individuos en Ovalle se estarían haciendo pasar por representantes de la compañía para pedir dinero en efectivo a los usuarios. La distribuidora eléctrica enfatiza que el proceso se hace sólo a través de sus canales
formales y sin intermediarios.

Hasta la oficina comercial de Ovalle llegó la denuncia de sujetos que se estarían haciendo pasar por personal de CGE con la intención de engañar a clientes para que puedan acogerse a los beneficios que entrega la Ley de
Servicios Básicos y que consta en repactar la deuda que mantienen algunos hogares con la compañía de distribución eléctrica.
Y es que, pese a que muchas familias lo han pasado mal con esta pandemia, no sólo perdiendo familiares, sino que también sus fuentes de ingresos existen individuos que -aprovechando esa vulnerabilidad- intentan sacar provecho de quienes buscan regularizar su situación comercial con la compañía.
Sucedió en un barrio ubicado en pleno centro de Ovalle cuando un sujeto llegó en una camioneta blanca donde una cliente y la conminó a entregarle dinero en efectivo como medio de pago para que así un tercero le ingresase sus datos para hacer la solicitud.
Esta acción alertó a la cliente ovallina, quien sospechó de la actitud y se negó a proseguir con el diálogo. Fue ella misma quien ingresó los antecedentes a la oficina comercial de la comuna y levantó las respectivas alertas.
“En el contexto de la Ley de Servicios Básicos al que se han acogido más de 6.500 clientes en la región, ningún funcionario de CGE pedirá dinero como pie, tampoco se cobrará por alguna gestión informativa o de inducción ni menos se usarán intermediarios. Por tanto, hacemos el llamado a estar pendientes y denunciar este tipo de prácticas para no ser engañados por inescrupulosos”, señaló Pablo Salinas, gerente zonal de CGE.

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