Todo Noticias

Gobierno Regional suplementa $186 millones para finalizar estadio de Chañaral Alto

15 10 21 estadio chanaral altoEl proyecto, actualmente en ejecución, sufrió modificaciones en su diseño, lo que hizo necesaria esta nueva inyección de recursos.
En su última sesión ordinaria, el Consejo Regional (CORE) dio su aprobación para un suplemento de fondos por $186 millones para el proyecto de construcción del estadio Chañaral Alto (Monte Patria), dineros que serán
destinados a finalizar la obra, cuyo inicio data de mediados del 2020.
Según la propuesta presentada por la gobernadora Krist Naranjo al pleno del CORE, estos recursos serán destinados específicamente a obras civiles para reforzar los estándares de seguridad, como barandas en rampas, cambio de material en terminación de pavimento en sector de precalentamiento de jugadores y en accesos vehiculares, cierre perimetral, entre otros.
“El estadio de Chañaral Alto es una obra muy esperada para los habitantes de esta parte de Monte Patria, pero el proyecto original requiere de obras complementarias, por lo que solicitamos al CORE la aprobación de $186
millones adicionales para entregar a la comunidad una obra con los mejores estándares de seguridad y para el uso general de la infraestructura. Con esto, cumplo mi compromiso de responder a los requerimientos de cada uno de los territorios de forma directa y oportuna, entregando a la comunidad las obras que merecen para tener una mejor calidad de vida”, explicó la gobernadora.

De esta manera, el proyecto alcanza una inversión superior a los $3.200 millones, recursos que provienen íntegramente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que administra el Gobierno Regional.
El consejero Cristian Rondanelli, presidente de la comisión de Salud y Deportes, explicó que “esta es una obra que se viene ejecutando de hace un tiempo y estos recursos van destinados a ciertas modificaciones al proyecto
original, de manera de poder entrar ya a su entapa final”.
Agregó que “cada vez que se invierte en deportes se invierte a combatir otros flagelos como el sedentarismo, la drogadicción y alcoholismo”.
El alcalde Cristian Herrera agradeció la prontitud con que la gobernadora presentó el proyecto al CORE, indicando que “son recursos muy necesarios, el estadio de Chañaral Alto es una obra muy esperada, que tiene un avance importante en su ejecución, pero que en el diseño original no consideraba varias partidas (…) esto nos va a permitir entregar como corresponde, una obra terminada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba