Todo Noticias

CChC La Serena invita a estudiantes de educacion superior de la region a postular a Reto construye academia 2024

Esta iniciativa de innovación abierta, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción y Construir Innovando, busca que los estudiantes de educación superior de nuestro país formulen proyectos que permitan resolver problemas o proponer soluciones a las necesidades de la industria de la construcción, en dos líneas de acción: Productividad y Sostenibilidad Ambiental. El plazo de postulación es hasta el 29 de abril.

CChC La Serena Invita a estudiantes de la region de Coquimbo a postular a Reto Construye Academia 2024

El Reto Construye Academia es un nuevo desafío que busca ideas innovadoras para mejorar el desarrollo de la industria y su convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las carreras de educación superior del país. Se trata de una oportunidad formativa que considera mentorías profesionales, además de la vinculación con diferentes organizaciones del rubro, lo que la convierte en una valiosa experiencia educativa, y que, por supuesto, otorgará un premio al equipo ganador haciéndolo parte de una Misión Latam de la cámara chilena de la construcción (CChC) durante el 2025.

 

¿Cómo participar?

Los estudiantes deberán conformar equipos de 3 integrantes, junto a un docente guía y presentar un proyecto que responda a los desafíos de Productividad o Sostenibilidad Ambiental, en el marco de la industria de la construcción. En caso de ser elegidos, los grupos formarán parte de una etapa de mentorías, que les entregará las bases para seguir avanzando en el proceso.

 

Luego de la recepción y preselección de los proyectos a nivel nacional, se realizará un Demo Day para definir a los ganadores de cada una de las 18 cámaras regionales de la CChC, más la Región Metropolitana, los cuales representarán a sus respectivas sedes en la gran final nacional.

 

El ganador del Reto Construye Academia se definirá entre los 19 grupos finalistas en el marco de Edifica, la feria internacional de la construcción más importante de Hispanoamérica, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre, en Santiago.

CUADRADA

Interacción y Oportunidad

 

“Para la CChC, la innovación es una de las herramientas más valiosas para enfrentar las diferentes crisis que afectan al sector. Estamos muy conscientes del valor que tiene la vinculación con los estudiantes de todo Chile y creemos que es necesario integrar sus ideas frescas y creativas, en esta búsqueda por generar un impacto positivo para todo el país”, señala el gerente de Sostenibilidad e Innovación de la CChC, Conrad von Igel y agrega que“el Reto Academia es un gran desafío, ya que tiene una magnitud de carácter nacional y eso nos llena de motivación porque estamos seguros que obtendremos resultados muy positivos”.

 

En tanto, el vicepresidente de la CChC La Serena, Mauricio Araya, destacó el valor de la iniciativa señalando que “tomamos este desafío en nuestra región con mucho gusto, porque nos dará la oportunidad de vincularnos aún más con los jóvenes en la búsqueda de soluciones a un problema real y esto permitirá que la interacción sea distinta, es decir, más profunda en términos de generar lazos, que nos conozcan como empresas y como gremio, lo que, por supuesto, contribuirá para el futuro. Creemos que es un desafío super bonito y que nos dará muchas satisfacciones”.

 

La invitación es a que todos los estudiantes de educación superior y todas las casas de estudio de la región de Coquimbo se sumen a este reto.  Las bases y los formularios de postulación ya están disponibles en Construirinnovando.cl/retoconstruyeacademia

Plazo de postulación a los cursos es hasta el 29 de abril.

Mostrar más
Botón volver arriba