Todo Noticias

Seremi de Salud confirmó 10 contactos estrechos con paciente Delta en la Región de Coquimbo

El seremi de salud de la región, Alejandro García, explicó la activación del Protocolo Covid en la noche de ayer en un condominio en La Serena.
La autoridad confirmó que la región de Coquimbo presentó un total de diez personas que fueron contactos estrechos con un contagiado con la nueva variante del covid-19, esto a raíz de los estudios epidemiológicos realizados en la región Metropolitana y en la región de Coquimbo.
De acuerdo a lo informado, todos los involucrados llegaron al país desde el extranjero y compartieron el vuelo con un contagiado con la nueva variante, por lo que se activó un estricto protocolo sanitario.
La autoridad sanitaria explicó que de los diez contactos estrechos, ocho ya recibieron el resultado del examen, el cual arrojó negativo, mientras durante la jornada de hoy, se conocerán el resultado de las otras dos personas.
Todos los involucrados se encuentran en residencias sanitarias realizando su cuarentena respectiva. “Son contactos estrechos que están siendo monitorizados por nuestros a través de la unidad de epidemiología de la seremi de salud”, precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba