Todo Noticias

Evalúan traslado a Santiago de niñito quemado en el pueblo de Limarí

img0338lo (Small)El pequeño sufrió el accidente en las primeras horas de la tarde del Domingo cuando se encontraba en una celebración del día del Padre en la vecina localidad.

Según una información oficial en el condominio El Bosque calle Pedro Jorquera Veas s/n, del pueblo de Limarí, distante a seis kilómetros de Ovalle los residentes estaban en los preparativos de lo que sería la celebración familiar.

Sin embargo la fiesta se vio interrumpida por un lamentable accidente, cuando el niño C.J.M.T.F. de solo 4 años once meses de edad, se aproximó a la fogata que momentos antes había sido encendida, arrojando una botella de diluyente al fuego, la que explotó alcanzando al pequeño en la parte superior delantera de su cuerpo.

En su auxilio concurrieron su padre  y abuelo, resultando ambos con lesiones en sus manos.

El niño fue trasladado de inmediato al Hospital de Ovalle y en las horas siguientes, una vez estabilizado, derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde ingresó a las 19. 30 horas.

Según un reporte de ese centro asistencial, el menor tiene un 37 % de su cuerpo quemado, lo que corresponde al hemicuerpo superior anterior. Según el mismo reporte, se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrico, estable dentro de su gravedad, y en estado de observación.

En estos momentos se trabaja en su estabilización, y en la realización de aseo quirúrgico y curaciones, observando su evolución. Una vez que sea completado este proceso, sería trasladado a Santiago para recibir una atención especializada.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba