Cultura y Espectáculos

Valle del Encanto abrirá sus puertas gratuitamente este fin de semana

valle-del-encanto-4-smallLa apertura se realizará en el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente que se llevará a cabo el sábado 1 de octubre en todo el territorio nacional. El municipio de Ovalle, a través de la Unidad de Medio Ambiente, invita a todos los interesados, ya que se harán visitas guiadas al parque que tiene una importancia enorme en materia arqueológica y ambiental.

El próximo 1 de octubre se celebrará el Día Nacional del Medio Ambiente y el municipio de Ovalle, a través de la Unidad de Medio Ambiente, no ha querido estar ausente. Es por este motivo, que el Valle del Encanto, conocido a nivel nacional por su importancia en materia arqueológica, abrirá sus puertas gratuitamente, para que la comunidad y turistas conozcan el parque y sus principales atractivos.

Los interesados podrán asistir a este “lugar mágico”, como lo han definido algunos turistas, donde serán recibidos por el personal que está a cargo del parque, para que disfruten de la belleza natural y arqueológica que es parte importante y representativa de nuestra identidad local, ya que mantiene lugares intactos, donde habitó la cultura Diaguita.

valle-del-encanto-smallEl día 2 de octubre entre las 10 de la mañana y el mediodía se completará esta actividad con una caminata grupal por todos los sectores del lugar, guiada por profesionales de la Unidad Ambiental Municipal y de la ONG Ecoterra, quienes les enseñarán a los asistentes sobre el Patrimonio Ambiental y la relevancia histórica del Valle del Encanto en materia arqueológica.

El encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Cristofer Flores sostuvo que es “muy importante sumarse a las celebraciones del Día Nacional del Medio Ambiente, por eso el municipio abrirá gratuitamente el Valle del Encanto, que, sin duda, es uno de los lugares más importantes y representativos de nuestra zona, porque fue uno de los sectores de nuestro territorio elegidos por la cultura Diaguita, donde todavía quedan registros de su diario vivir y sus costumbres y se ha convertido en un patrimonio ambiental”.

Dentro de las recomendaciones para quienes quieran ser parte de estas actividades está el llevar protector solar, sombreros y ganas de aprender.

Mostrar más
Botón volver arriba