Todo Noticias

Gobernación de Limarí destaca proyecto de ley que establece retiro y recuperación de Fondos Previsionales

DIFUSIONLa Gobernación de Limarí, encabezada por el Gobernador Iván Espinoza, se ha desplegado en terreno difundiendo el proyecto de ley de retiro del 10% y Recuperación de fondos previsionales presentado por el presidente Piñera.

En esta línea la máxima autoridad provincial ha hecho énfasis en las diferencias que este proyecto tiene con el presentado por parlamentarios de oposición “el gobierno se ha hecho cargo y ha propuesto un nuevo proyecto que está fundado sobre la base de lo que hizo el congreso, pero mejorado con aspectos que el gobierno ha considerado relevantes. Cubriendo a 3 millones de chilenos que no tenían fondos disponibles para un nuevo retiro que quedarían sin ayuda. Por eso el proyecto del gobierno considera este segmento más vulnerable de la población beneficiándolos con un bono 200 mil pesos. Además, es un proyecto acorde a la constitución, sin afectar a las pensiones futuras con un reintegro de las cotizaciones de las personas”, señaló el Gobernador Iván Espinoza.

Entre los principales puntos de esta iniciativa que ingresará al Congreso destacan:

1. Permite un retiro de fondos de pensiones de máximo de 150 UF, equivalente a $4.4 millones aprox., con un mínimo de 35 UF, correspondiente a $1 millón.

2. Establece el pago de impuestos a los cotizantes pertenecientes al 10% de más altos ingresos.

3. Permitirá la reintegración de fondos con el fin de restituir lo retirado de las cuentas individuales. La cotización mensual se incrementará en 1% adicional, la que será de cargo del empleador y el Estado le otorgará otro 1% con un tope de 0,3 UF, a la cuenta individual haya o no retirado sus fondos, a fin de mejorar sus ahorros previsionales.

4. Entregará un bono de $200 mil para quienes quedaron sin fondos en sus ahorros de pensiones y que con la moción despachada no recibirían ningún beneficio.

5. Se permitirá un adelanto a pensionados de renta vitalicia de hasta un 10% de su reserva técnica con tope de 100UF ($2.9 millones aprox.).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba