Todo Noticias

Comenzó vacunación contra Covid-19 en la Región de Coquimbo

vacunacionLaura Areyuna de 79 años, residente del Eleam de las Companias de la Serena fue la primera persona que recibió la vacuna contra el Covid-19 en la Región de Coquimbo.

En un operativo realizado en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de La Serena, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «el proceso de vacunación ya comenzó y no va a detenerse».

«La prioridad de las vacunas están en los trabajadores de la Salud que están en primera línea, lo que se ampliará cuando lleguen más vacunas. Hemos puesto en primera prioridad a los mayores de 80 años y a todos aquellos que tengan enfermedades crónicas o comorbilidades”, agregó Paris.

Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, destacó que este lunes comienza la vacunación de funcionarios de diferentes establecimientos de la Red Asistencial de la zona.

«Llevan casi año enfrentando la pandemia. Han estado presentes en todo momento. Han sido objeto de contagio, más de mil de ellos. En total serán vacunados cerca de 8300 funcionarios entre trabajadores de los nuevos hospitales de la región, SAMU, de los centros de atención primaria y de la Clínica Red Salud Elqui, proceso que se llevará a cabo en un periodo de tres a cuatro días», detalló González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba