Todo Noticias

Aprueban recursos para la construcción del nuevo Edificio Consistorial de Ovalle

Edificio ConsistorialEl Consejo Regional aprobó por una unanimidad el financiamiento que alcanza los 21.500 millones de pesos, para desarrollar este proyecto histórico y emblemático para la comuna en un periodo de ejecución 30 meses. La nueva infraestructura permitirá albergar a todas las oficinas municipales en un solo lugar y así generar un mejor servicio a los usuarios locales.
Se trata de un proyecto histórico y emblemático para la comuna de Ovalle. La construcción del nuevo Edificio Consistorial será una realidad en los próximos meses, luego de la aprobación unánime que realizó el Consejo Regional de Coquimbo para su financiamiento, que alcanza los 21.500 millones de pesos.
El proyecto consiste en la reutilización del edificio principal y de las dependencias que, actualmente, alberga al departamento de Educación Municipal y el recinto donde se encuentra la Dirección de Obras Municipales por el sector de calle Victoria. Estas antiguas construcciones serán intervenidas con trabajos de mejoramiento y remodelación.
Se trata de un edificio de 7 pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, lo que se traduce en una intervención de 14.130 metros cuadrados. La mayor inversión se realizará en el terreno municipal aledaño que considera la demolición del actual Salón Auditorium Municipal, bodegas de archivo y parte del inmueble de la ex escuela Nº2, para construir un nuevo edificio corporativo que consta de dos volúmenes principales, con estacionamientos a nivel de subsuelo.
Esta obra incluye el mejoramiento y construcción de oficinas, recintos complementarios como sala de reunión, sala de espera, oficina de atención a público, módulos de atención, hall de acceso, nuevo salón auditorio con camarines, sala de sesiones, servicios higiénicos públicos, subsuelo de estacionamientos, sala de archivos, bodegas, entre otros. Además, se considera la adquisición de los equipamientos y ascensores. El plazo estipulado de ejecución es de 30 meses.
Era una necesidad imperiosa para la comuna, puesto que actualmente el municipio cuenta con 20 locaciones externas al edificio consistorial, lo que significa un gasto en arriendo que supera los 420 millones de pesos anuales. Asimismo, la nueva infraestructura dejará atrás las incomodidades de los usuarios, quienes dejarán de recorrer diversos puntos de la ciudad, para realizar sus trámites y consultas.
El objetivo de este proyecto apunta a “mejorar las dependencias municipales, pero lo más relevante es que podremos entregar un servicio óptimo y cómodo a nuestros queridos ovallinos y ovallinas” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “será un edificio amigable, de fácil acceso y cumplirá con todas las normativas y facilidades de ocupación para personas en situación de discapacidad”.
Sobre el proyecto del consistorial, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, indicó que «esta es una importante noticia porque desde hace 8 años que venía este proyecto siendo presentado y que finalmente hoy día cuenta con la aprobación. Se espera que la iniciativa comience los trabajos durante el presente año, lo que va a significar mejorar notoriamente las condiciones de trabajo de los funcionarios, del concejo y del alcalde de Ovalle».
En los próximos meses se desarrollará el proceso de licitación, donde se definirá a la empresa que desarrollará las obras físicas y se espera que la ejecución de la construcción se inicie a final de 2021.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba