Todo Noticias

Continua el ciclo de charlas y talleres gratuitos online, para emprendedores y pymes de la provincia del Limarí

Maria Ignacia Court

A través del programa “El futuro es Ahora: las nuevas tecnologías de la comunicación”, apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional, se están realizando una serie de charlas y talleres gratuitos, a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales.

En tiempos de crisis no solo sanitarias, sino que también económicas y laborales, este proyecto busca entregar herramientas de nuevas tecnologías para potenciar proyectos de emprendedores y pymes de la provincia del Limarí. Ya anteriormente se realizaron dos talleres y charlas acerca del uso de las redes sociales dictada por Nicolás Copano y otra de marketing digital por el conferencista Roberto Arancibia. En esta ocasión es el turno para las productoras audiovisuales y medios de comunicación de la provincia para ahondar en lo que son “los nuevos medios transmedia” a cargo de María Ignacia Court.

Las empresas buscan alternativas para atraer a los usuarios y contar historias de una forma más original. Contar con un buen “Storytelling” es clave, pero también lo es incitar a la audiencia a que participe en la creación de nuestra propia historia. Aquí la narrativa transmedia juega un papel decisivo. Esta es una técnica mediante la cual la historia se desarrolla o divide en diferentes plataformas para formar un relato coherente, es decir, podría entenderse como una historia contada en capítulos que se encuentran en diferentes formatos: libro, post, spot, cápsula audiovisual, etc. Los usuarios juegan un papel decisivo en el desarrollo del relato. El objetivo de la narrativa transmedia es involucrar a la audiencia, por lo que los consumidores asumen un papel activo en ese proceso de expansión.

El programa que por temas de Covid19, realiza ciclo de charlas y talleres workshop gratuitos de manera online, ya ha beneficiado a varios emprendedores (poner el número) de la provincia del Limarí, y su alcance mediante internet ha llegado incluso a otras regiones, pudiendo así expander sus beneficiarios.

Al respecto de este nuevo ciclo, el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que “estamos viviendo una época distinta, donde lo importante hoy son los medios digitales, la comunicación inmediata. Es por ello que estas charlas del “Programa de Apoyo al Entorno y al Emprendimiento de la Innovación Regional” que estamos realizando, en conjunto con la Comisión Fílmica, entregará las herramientas para que los micro pequeños y medianos empresarios puedan generar nuevos contenidos y llegar a un público cada vez mayor”.

Sobre el programa e inscripción

La charla y taller, entregará conocimientos y herramientas para entender cómo funciona la narrativa transmedia, apoyar la reactivación del emprendimiento digital en la región, y tocar temas de sustentabilidad, comunicaciones, redes sociales, emprendimiento y empleabilidad, con énfasis en la multiplataforma para llevar un contenido hacia los públicos.

El programa aborda 5 tópicos, cada cual tendrá su propia charla abierta vía transmisión streaming de corte teórico, sumado a 5 talleres online vía zoom, por cada tema de charla, donde se trabajarán con beneficiarios, quienes podrán poner en práctica las herramientas y conocimientos entregados. En el caso de estos últimos, la participación es de cupos limitados y podrán inscribirse a través del sitio web https://elfuturoesahora.cl/inscribete/

Expositor Invitado

Maria Ignacia Court, Académica y periodista con expertise en narrativas interactivas.

Documentalista, Productora y Académica Chilena que explora la intersección del documental y los nuevos medios. Luego de 5 años de experiencia en televisión en el área cultural de TVN, en 2010 estudió un Master of Arts in Screen Documentary y un Master of Arts in Creating Social Media en Goldsmiths University on London. En 2012 cofundó en Londres Chaka Studio, productora de proyectos transmedia a cargo del premiado y reconocido documental interactivo Proyecto Quipu del que es directora y coproductora. “Actualmente dirijo la productora Mucha Media en Chile con foco en contar historias en múltiples plataformas y en narrativas interactivas (series web, documentales interactivos, realidad virtual, realidad aumentada) mezclando narrativa, diseño y tecnología para crear un positivo impacto social, cultural y ambiental”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba