Todo Noticias

5 Datos que deben conocer los pensionados y beneficiarios del IPS sobre los traspasos de pagos a CuentarRUT

pensionados los heroes

Desde el IPS confeccionaron un listado con tips para los pensionados y beneficiarios respecto a esta nueva modalidad de pago y además informaron que este fin de semana Caja Los Héroes NO abrirá sus sucursales en la región.

Primero es importante saber de qué pagos estamos hablando: Pensiones previsionales del IPS, pensiones básicas solidarias, Subsidio Familiar (SUF), Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario y otros beneficios del Estado que son pagados por el IPS.

  1. TRASPASOS A CUENTARUT: Si la persona cobraba su beneficio del IPS en locales de pago de Caja Los Héroes y BancoEstado -y tiene una CuentaRUT usada al menos una vez en los últimos 6 meses- su pago se traspasó automáticamente a esa cuenta. 
  1. PARA VERIFICARLO, la persona puede consultar si su forma de pago ya está asignada a CuentaRUT en la consulta “Revisa tu Forma y Fecha de Pago” en www.chileatiende.cl o en el Call Center 101.
  1. CALL CENTER BANCOESTADO: En caso de tener algún inconveniente con la tarjeta de CuentaRUT, BancoEstado dispuso el Call Center 800 835 050 para estas situaciones.
  1. PAGOS DEL IPS EN RUTAS MÓVILES RURALES: Los pagos que se realizan en rutas móviles rurales, a través de empresas de transportes de valores, se mantienen SIN CAMBIOS en su modalidad y en las fechas ya informadas a las comunidades. Estas personas NO se traspasan a CuentaRUT, sino que mantienen su forma de pago habitual.
  1. PAGOS DEL IPS QUE SE DEPOSITABAN EN CUENTAS: Los depósitos en cuentas bancarias que ya existían como modalidad de pago del IPS, se mantienen sin cambios.

HORARIO DE ATENCIÓN PREFERENCIAL PARA PENSIONADOS

Durante la próxima semana, los pensionados (vejez o invalidez) tendrán un horario de atención preferencial en Caja Los Héroes que será desde las 9:00 a las 14:00 hrs. Así lo indicó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien destacó que “le estamos dando prioridad a nuestros pensionados y principalmente a los adultos mayores, es por eso que se implementó este horario de atención especial y aprovecho de hacer el llamado a que no lleguen todos a primera hora pues como se informó hasta las 14:00 hrs será la atención preferencial, es decir, no es necesario que lleguen todos a las 9, ya que su salud se puede ver afectada por posibles aglomeraciones o incluso por las bajas temperaturas que hay a primera hora”.

Quienes cobren otros beneficios del IPS, tales como Subsidios Únicos Familiares, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, podrán cobrar desde las 14:00 y hasta las 17:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba