Ciencia y Tecnologia

Electromovilidad Transformadora: El innovador emprendimiento regional que está revolucionando el servicio de Delivery

El pequeño vehículo eléctrico, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, lleva consigo una diversidad de productos. Durante los últimos tres meses de operación, ha forjado colaboraciones con más de 50 emprendimientos locales

655be420ec297 890x533 jpg

Llegó para quedarse, un emprendimiento local que, en el marco de la electromovilidad, busca garantizar el servicio de reparto para sus colegas emprendedores a precios bajos, apuntando a la economía justa y poder llevar diversos productos en modalidad delivery, con cero huellas de carbono.

La innovación social es hoy el eje de las grandes ideas de negocio, hacer lo mismo, pero de una manera diferente. Receta perfecta para el éxito de Pomba Mensajería, el delivery (servicio de mensajería) eléctrico que nació en la región de Coquimbo y que hoy se posiciona como la alternativa más ecológica y económica en mercado de los servicios de entrega. Tiene un sistema de tarifa plana, justamente para darle seguridad y orden en la planificación de gastos a emprendedores que contraten su servicio.

pomba jpeg

La fundadora de Pomba Mensajeria señala que, “son las características del negocio lo que nos ayudó a entrar en el mercado del delivery, Pomba nació con un compromiso medioambiental y pensando el bolsillo de los micro emprendedores, eso es lo que más ha gustado. Sin duda es una gran apuesta, porque llegamos a competir con las grandes aplicaciones, pero nos ha ido excelente porque es la única oferta de delivery con electromovilidad de la región. Contamos con una flota de vehículos eléctricos; una moto scooter, un auto para dos personas, que le decimos “pombita” y sin duda es el más llamativo en las calles y un auto híbrido; la flota esta conducida por mujeres y nuestros clientes son pymes regionales que busquen ahorrar y cuidar el medioambiente”. Señaló Fernanda Arce.

Los autos, así como la moto, se guardan en un container de segunda mano que se acondicionó con la red eléctrica necesaria para cargar los vehículos pombitas, el container cuenta con alarma, un mapa de la comuna para ver barrios y organizar el recorrido diario, aunque también están asociadas con una aplicación chilena de ruta eficiente llamada Drivin. Respecto al mayor problema que enfrentan en la labor diaria, señalan que “son los baches en las calles los que causan más problemas, ya que, al ser autos de pequeña envergadura, se sienten más fuertes los desniveles, pero como no trabajamos contra el tiempo, la velocidad adecuada ayuda a tomar las precauciones necesarias al manejar, somos amigables en la ruta, nuestro slogan es “entrega con onda, entrega con Pomba”, finaliza Fernanda.

Sin duda el mundo de los negocios ha dado un giro hacia lo sustentable, responsable con el medio ambiente y cuidando la economía de sus socios partners. Pomba mensajería realiza entrega desde arreglos florales, regalos, pastelería, cafetería, llaves, documentación, entre otros. Las entregas comprenden; La Serena centro, Sector Peñuelas, Avenida del Mar, San Joaquín y alrededores. Poco a poco está creciendo hacia los límites de La Serena. Mientras que en sus proyecciones está avanzar próximamente hacia la comuna vecina de Coquimbo. Puedes seguir este emprendimiento local en el Instagram @pombamensajeria y/o whatsapp al número de teléfono +569 356 67 811. Puedes buscarlos desde ya y etiquetar a los Pombitas que tanto llaman la atención en la ciudad.

A través de
eshoy.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba