Cine y TV

Histórico: Dos películas chilenas conquistan nominaciones para los Oscars 2024

"El Conde", dirigida por el talentoso cineasta Pablo Larraín, ha sido reconocida en la categoría de Mejor Fotografía, mientras que "La Memoria Infinita", obra de la directora Maite Alberti, compite por la codiciada estatuilla a Mejor Documental.

Chile brilla con dos películas nominadas a los Oscars 2024Encabezando las nominaciones para los prestigiosos premios Oscar, se destacan dos peliculas chilenas que han logrado cautivar a la audiencia y a la crítica especializada. «El Conde«, dirigida por el talentoso cineasta Pablo Larraín, ha sido reconocida en la categoría de Mejor Fotografía, mientras que «La Memoria Infinita«, obra de la directora Maite Alberti, compite por la codiciada estatuilla a Mejor Documental.

Pablo Larraín, conocido por su estilo distintivo, logró la nominación gracias al excepcional trabajo de fotografía a cargo del director estadounidense Ed Lachman. «El Conde» se enfrentará a fuertes competidores en la categoría de Mejor Fotografía, como «Oppenhaimer», «Maestro», «Killers of the Flowers Moon» y «Poor Things».

Por su parte, Maite Alberti, ya reconocida por su destacado documental «El Agente Topo» en 2021, vuelve a brillar con «La Memoria Infinita«. Esta conmovedora obra, que narra la historia del periodista chileno Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, enfrentándose al desafiante diagnóstico de Alzheimer del comunicador de televisión, ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo nominaciones a los Premios Goya como mejor película Iberoamericana.

«La Memoria Infinita» ya se ha destacado internacionalmente, obteniendo el Premio del Jurado-Documental (World Cinema) en el Festival Sundance 2023 y el galardón a Mejor película latinoamericana en los Premios Forqué. Con su emotiva narrativa, el documental se enfrentará a fuertes contendientes en la categoría de Mejor Documental, como «Bobi Wine», «Four Daughters», «To Kill a Tiger» y «20 Days In Mariupol».

Estas nominaciones no solo son un reconocimiento al talento de los cineastas chilenos sino también un motivo de celebración para la vibrante industria cinematográfica del país. La ceremonia de los premios Oscar promete ser un emocionante escaparate para estas notables producciones nacionales, que han conquistado el corazón de los cinéfilos y ahora buscan añadir la codiciada estatuilla a sus impresionantes logros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba