Música

Enanitos Verdes regresa a Coquimbo

Enanitos Verdes 003Uno de los grupos latinoamericanos más exitosos de las últimas tres décadas Enanitos Verdes regresa a Coquimbo después de tres años para única presentación el sábado 16 de septiembre en Enjoy. El espectáculo actual ’30 Años’ es una selección de sus más grandes canciones como La Muralla Verde, Por el Resto (de tus días) y Lamento Boliviano.

A 30 años de su primera visita a Chile -1987- el trío argentino integrado por los fundadores Marciano Cantero (voz y bajo) y Felipe Staiti (guitarra) junto al baterista Jota Morelli regresa al país como una de las bandas argentinas más permanentes y populares del rock latino de los años ’80 (generación junto a Soda Stereo, GIT, Miguel Mateos). Los éxitos de Enanitos Verdes perduran entre la nostalgia y la madurez musical de sus integrantes; ‘Mi Primer Día Sin Ti’, ‘Guitarras Blancas’ y ‘Tus Viejas Cartas‘ entre tantas otras canciones de siempre.

El grupo mendocino, formado en 1979, es una de las bandas argentinas de mayor alcance internacional con permanente presencia en vivo en México, Colombia y Estados Unidos, show de grandes éxitos celebrando sus tres décadas; El sencillo ‘Lamento Boliviano (1994) obtuvo el 8to puesto en el ranking de «Las 100 grandiosas canciones de los 90 en español» de la cadena VH1, aunque es un tema original del grupo Alcohol Etílico la versión de Enanitos la convirtió en clásico continental y España. Y La Muralla Verde (1986) tuvo el puesto 69 entre «Las 100 canciones más destacadas del rock argentino» listado confeccionado entre MTV y revista Rolling Stone.

En 1987 el grupo lanzó el exitoso álbum ‘Habitaciones Extrañas’ que produjo clásicos como ‘El Extraño del Pelo Largo’ , ‘Por el resto‘ o ‘Te vi en un Tren‘ disco que los trajo por primera vez a Chile y que en 30 años después siguen sonando en radios, fiestas, karaokes y conciertos. Este 16 de septiembre en Enjoy Coquimbo y las entradas a la venta en sistema Puntoticket.

https://www.youtube.com/watch?v=ttNjbzD1Ogw&authuser=0

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba