Todo Noticias

Niños, niñas y adolescentes de centros residenciales de protección reciben útiles escolares

20230718 101340180 set de útiles escolares de libre disposición entregó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) al Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, para que sean distribuidos en sus 14 centros Residenciales de Protección, los cuales atienden a niños, niñas y adolescentes que, en la actualidad, se mantienen activos a nivel escolar.

“Esto es un ejemplo del trabajo intersectorial, para en conjunto fortalecer la educación de los niños de nuestro país y de nuestra región. Que hoy entreguemos 180 set para estas residencias, significa que todos los niños tienen el derecho a ejercer su derecho a la educación”, comentó la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez.

Por su parte, Bernarda Lamas Tapia, directora regional (s) de Junaeb destacó que “estos sets vienen a apoyar su desarrollo escolar en esta segunda parte del año y contienen, principalmente, cuadernos, block de dibujo, tempera, pincel, lápices, adhesivo en barra, goma de borrar, sacapuntas y regla”.

Cada uno de las niños, niñas y adolescentes que ingresan a estos Centros Residenciales, lo hacen mediante una sentencia judicial del Tribunal de Familia respectivo, como última medida frente a vulneraciones graves a sus derechos, recibiendo acá los cuidados necesarios y apoyo para continuar con su proceso educativo.

“Justamente este espacio y, con todos los implementos que coloca Junaeb a disposición, se potencia el trabajo que se está realizando en el sistema preventivo y de cuidado de estos niños, niñas y adolescentes. Hoy evidenciamos, junto a las otras autoridades, el trabajo desde nuestro Gobierno, por los niños”, comentó Eduardo Alcayaga Cortés, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Coquimbo.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, sostuvo que “esto es lo que buscamos, una alianza robusta, con acciones concretas para nuestros niños, donde Junaeb desde hace un tiempo nos viene apoyando con distintas iniciativas, como por ejemplo esta con recursos que apoyan su expresión”.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba