Todo Noticias

Después De La Lluvia y La Nieve las Bajas Temperaturas se Apoderan de los Habitantes Del Limari

Sorpresiva lluvia se dejó sentir este lunes en diversos sectores del Limarì y la Región de Coquimbo, dejando incluso caída de nieve en localidades de Combarbalá, el valle de Rapel, Illapel y Andacollo.

lluvia

Según explicó el meteorólogo del Estudios Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), Luis Muñoz, este fenómeno meteorológico “fue provocado por una baja presión asociada a la parte final de un sistema frontal que estuvo afectando durante la semana pasada”.

En el Limarí, en Ovalle (Talhuén) se registraron 8.4 milímetros, en Quebrada Seca 17.3 mm y el Ajial de Quiles 19.3 mm. Se suman a lo registrado en Rapel 9.4 mm y El Palqui 6.8 mm. En Combarbalá, en tanto, sectores como Quilitapia, Valle Hermoso y el observatorio Cruz del Sur, hubo precipitaciones de nieve.

Ahora llegarían las bajas temperaturas En tanto, luego de estas lluvias el Ceaza emitió además una alerta meteorológica en las que pronostica el descenso de las temperaturas para los próximos días en gran parte de la región. “Tras el término de las precipitaciones se espera una fuerte baja en las temperaturas, por lo que ya durante la mañana de este martes 18 se estarían observando nuevamente heladas en los valles y en los sectores precordilleranos”, sostuvo el meteorólogo Luis Muñoz.

nieve
(Cedida)

En la costa de la provincia de Elqui se espera que se registren temperaturas mínimas de entre 4° y 6° Celcius, en los valles costeros y la precordillera entre -1° a 1°, en los valles entre -4° y -2°. En la costa de Limarí, en tanto, estarían entre 4° a 6°, en los valles costeros y precordillera entre -1° y 1° y entre -4° a -2° en los valles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba