Cultura y Espectáculos

Teatro Municipal de Ovalle celebra el Día Nacional del Teatro con la obra Bienestópolis

La función se desarrollará el sábado 11 de mayo a las 20:00 horas, de forma gratuita para toda la comunidad. Previo a la función, desde las 18:00 horas, se desarrollarán lecturas de mujeres creadoras chilenas, en el foyer del teatro

Bienestópolis

Cada 11 de mayo se festeja el Día Nacional del Teatro, en homenaje al natalicio del destacado actor, dramaturgo y director de teatro Andrés Pérez, creador de La Negra Ester, y en conmemoración a las y los teatristas de nuestro país. Para celebrar este día tan importante, para quienes día a día hacen, viven, crean e imaginan teatro,  el Teatro Municipal de Ovalle ofrecerá a las 20:00 horas la función de la obra Bienestópolis, dirigida por Juan Ibáñez.

Quienes asistan a esta celebración el sábado 11 de mayo, podrán disfrutar de una interesante dramaturgia que desnuda, a través del humor, el sistema financiero, pasando por los grandes hitos de la historia económica como son el trueque, la moneda de cambio, el préstamo con “interés” y el mercado de “futuros”.

La lúdica puesta en escena nos mostrará como tres vagabundos sobreviven refugiados en un cajero automático, mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo y un inocente intercambio de colillas de cigarros, de “vale por” colillas de cigarros, de “promesas futuras de colillas que hoy no tenemos pero mañana sí” les llevará a descubrir que si sabes jugar conforme a las reglas adecuadas, se puede crear un imperio financiero de proporciones dantescas.

Las entradas para asistir a esta función, en el marco del Día Nacional del Teatro, se encuentran disponibles completamente gratis en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

MICRÓFONO ABIERTO

El director ejecutivo de la Corporación cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, manifestó que “además de la función que hemos programado para celebrar junto al público del TMO, este día que rinde homenaje al gran Andrés Pérez y a todos los actores y actrices, que con sus propuestas teatrales nos han llenado de emoción; a las 18:00 horas desarrollaremos en el foyer del teatro una actividad en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -que se llevará a cabo,  de norte a sur, de forma simultánea- tomando en cuenta que el TMO ha sido escogido como la sede en la Región de Coquimbo para esta iniciativa”.

Se trata de un micrófono abierto, donde actrices, actores y público general de la comuna de Ovalle, podrán ser partícipes de lecturas de mujeres creadoras chilenas y además vivirán muchas sorpresas más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba