Cultura y Espectáculos

El Documental ‘Los Sueños Declamados del Quijote’, rescata la esencia cultural de Ovalle

Este emotivo documental, producido por Norte Verde Films Chile, se presentará el 8 de febrero a las 21:30 hs en el Bar El Quijote, ubicado en Miguel Aguirre 448 en Ovalle

Documental 'Los Sueños Declamados del Quijote', se presenta este jueves en Ovalle

«Los Sueños Declamados del Quijote» es uno de los documentales más recientes creado por Norte Verde Films Chile, bajo la dirección del prolífico cineasta Víctor Arenas. Su arduo trabajo constituye registros de gran valor para Ovalle y toda la región de Coquimbo.

El documental rescata y resalta la historia y el legado del mítico bar cultural «El Quijote», regentado por Marcelino Contreras durante más de tres décadas. Este establecimiento se convirtió en uno de los epicentros más importantes de la bohemia cultural ovallina. La manera en que V. Arenas aborda la cinematografía y su respeto por el acervo cultural de la región hacen de este evento una oportunidad única para resaltar y valorar el patrimonio y la identidad cultural de la ciudad de Ovalle a través de una experiencia sensible con la imagen y la poesía.

Este emotivo documental, producido por Norte Verde Films Chile, se presentará el 8 de febrero a las 21:30 hs en el Bar El Quijote, ubicado en Miguel Aguirre 448, Ovalle, Región de Coquimbo. La noche promete ser inolvidable, ofreciendo a aquellos que no pudieron ver la obra en el pasado Festival de Cine ovallino la oportunidad de disfrutarla en el lugar donde se busca continuar con la esencia del bar original.




documental

El documental ha conmovido a todos y merece ser compartido ampliamente. Víctor Arenas, cineasta y escritor ovallino de amplia trayectoria, nacido en Bulgaria y nacionalizado en Chile desde temprana edad, ha transmitido su pasión por el cine, la literatura y la cultura regional. Su mirada respetuosa, amable y valorativa, tanto en sus creaciones como en las de otros autores, destaca su compromiso con la preservación del patrimonio cultural.

Norte Verde Films Chile, una productora regional con más de 14 años de experiencia, se dedica al rescate y puesta en valor del patrimonio cultural de la Región de Coquimbo. Su profesionalismo y versatilidad al presentar obras y proyectos audiovisuales han contribuido significativamente a la escena cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba