Cultura y Espectáculos

Invitan a la Expo Turismo Valles del Limarí en Ovalle

Expo turismo (Small)La iniciativa se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Open Plaza Ovalle, con el objetivo de mostrar los principales atractivos turísticos que tiene la provincia del Limarí.
La provincia del Limarí se caracteriza por tener una riqueza en recursos naturales, lo que la hace una de las zonas más especiales y atractivas de nuestro país. Es por esto, que se realizó una alianza pública y privada que incluye a las municipalidades de Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui, con el apoyo del Sernatur y la seremía de Economía de la región de Coquimbo, que permitirá la realización de la Primera Expo Turismo del Valle del Limarí en el Open Plaza Ovalle, los días 26, 27 y 28 de septiembre.
Con respecto a esta actividad, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte indicó que Limarí y “sus valles es el nuevo destino de la Región de Coquimbo, tiene todo para vivir una gran experiencia, atractivos naturales, como el Parque Nacional Fray Jorge, Reserva Mundial de Biosfera, viñas boutique, circuitos ricos en patrimonio y cultura local, como los artesanos en piedra combarbalita o el Observatorio Astronómico Cruz del Sur, el más grande del mundo destinado al turismo”. Por su parte, el gerente comercial de Open Plaza Ovalle, Mauricio Ortiz recalcó que es un orgullo “poder ser parte de una actividad de esta envergadura, convirtiéndonos en un espacio que permitirá seguir impulsando y potenciando a la Provincia del Limarí como destino turístico en ésta, una vasta zona de atracciones. Lo que hoy presentamos aquí es el espíritu de lo que una alianza público- privada puede hacer en beneficio de la comunidad». El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “nuestra administración está comprometida para potenciar el turismo y nuestros atractivos, pues son muchos. Este interés nos impulsó a efectuar un rescate patrimonial al Valle del Encanto, pues es de una importancia única, ya que alberga la cultura Diaguita y Molle y esto debemos cuidarlo”. El jefe comunal afirmó que “estamos contentos de que se hagan este tipo de iniciativas, pues, a través de esta alianza público-privada, nos permite dar a conocer nuestros atractivos turísticos y el patrimonio cultural de nuestra zona”.
Las personas que visiten la Primera Expo Turismo podrán disfrutar de verdaderos tesoros turísticos basados en gastronomía, artesanía, astronomía y las culturas originarias. Además, de viajes y tour operadores, para aquellos turistas que buscan nuevas experiencias. Serán más de 50 expositores locales, los que darán vida a esta iniciativa.
La Expo Turismo, Valles del Limarí es una feria totalmente gratuita y estará abierta los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de septiembre, desde las 10:30 de la mañana hasta las 22 horas en el Open Plaza Ovalle.

Mostrar más
Botón volver arriba