Todo Noticias

Se prevé aumento del 30% en precios de productos marinos en Semana Santa

Antes de realizar sus compras, se recomienda a los consumidores cotizar y considerar la posibilidad de reemplazar productos del mar por otras alternativas durante esta temporada

Se prevé aumento del precios de productos marinos en Semana Santa

Para los próximos días se prevé un aumento notable en los precios de los productos del mar durante la Semana Santa. Según estimaciones, se calcula que estos precios podrían superar el 30%, causando inquietud entre los consumidores.

El economista Fernando Cabrales ha explicado que este aumento se debe principalmente al aumento brusco en la demanda, que se quintuplica en los días previos al fin de semana santo. «El año pasado, estas subidas promediaron alrededor del 32%, y la razón es porque la demanda por pescado durante Semana Santa se quintuplica respecto a la demanda normal», afirmó Cabrales.

Además, Cabrales señaló que los cambios tecnológicos están teniendo efectos disruptivos en los mercados. Ya no es necesario ir a un terminal pesquero para adquirir productos marinos frescos. Empresas dedicadas a la venta online de congelados y productos procesados en mariscos o pescados están ganando terreno en el mercado, ofreciendo precios más bajos y productos de calidad.

Este panorama sugiere que los consumidores podrán encontrar alternativas más accesibles a través de estas plataformas online, en contraste con los precios elevados en los mercados tradicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la alta demanda durante la Semana Santa en Chile seguirá impactando los precios en el mercado de productos marinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba