Todo Noticias

Conmemoran los 50 años del Golpe de Estado con actos en las tres provincias de la región de Coquimbo

En Ovalle , específicamente en el sector Espejo de Agua en la Alameda, se realizará desde las 14:00 horas

11 de septiembre.jpgCon el recuerdo y el homenaje a las víctimas de la dictadura y el mensaje de proteger y defender la democracia, el Gobierno, agrupaciones de defensa de los derechos humanos y la sociedad civil conmemorarán los 50 años del Golpe Cívico y Militar del 11 de septiembre de 1973.

Cedric Steinlen, seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, cartera a cargo de la organización de los actos conmemorativos, explica que se está trabajando desde el mes de marzo con las agrupaciones locales de Familiares de Detenidos Desaparecidos, víctimas del Golpe de Estado y de Derechos Humanos.

“Serán actos políticos que se desarrollan de manera paralela en las 3 provincias de la región. La idea era hacerlo de manera descentralizada y estaremos en el frontis del Gobierno Regional en La Serena, también en el Espejo de Agua en la ciudad de Ovalle y en la Plaza de Armas en Illapel”.

En Illapel, capital de la Provincia del Choapa, se realizará a las 18:30 horas el acto de conmemoración, frente a la Casa de la Cultura. En Ovalle , específicamente en el sector Espejo de Agua en la Alameda, se realizará desde las 14:00 horas la Jornada por la Memoria con exposiciones, foros e intervenciones artísticas. El evento culminará a las 19:00 horas con el acto de conmemoración del Golpe de Estado con la participación del Quinteto Escuela de Artes y Música y la Agrupación Lancuyen.

Fuente
Diario El Día
Mostrar más
Botón volver arriba