Todo Noticias

Adultos Mayores De Limarí Conocen Alcances De Reforma Previsional

Drae3EyW4AA7bkKMás de 100 adultos mayores participaron de la charla sobre la “Reforma Previsional” que realizó la Escuela de Formación de Dirigentes Mayores, que lleva adelante el Servicio Nacional del Adulto Mayor y que en esta oportunidad se dio cita en la Gobernación del Limarí. En la oportunidad se abordaron las mejoras que tendrán las jubilaciones con ésta nueva reforma, anunciada por el Gobierno.

La actividad congregó a un gran número de dirigentes de clubes de la tercera edad de la ciudad de Ovalle, quienes valoraron la instancia informativa. Teresa Vega, delClub Adulto Mayor Arcoiris, señaló que “esta charla es muy esperanzadora pensando que a futuro vamos a tener mejores pensiones y que nos ayuden a mejorar. Nos van a subir las pensiones con reajustes cada ciertos años, lo cual está muy bien.”

Por su parte, el Gobernador Darío Molina indicó que, “la formación de líderes en la tercera edad es muy importante. El rol de los dirigentes permite organizar e informar a sus agrupaciones sobre las actividades del gobierno que el Presidente de la República impulsa en su beneficio. La reforma a las pensiones que considera un aumento gradual de un 4% al porcentaje de cotización a cargo del empleador, es decir, subirá de un 10% a un 14%. Esto permitirá aumentar en 40% las pensiones de los trabajadores”.

Cabe destacar que la reforma previsional considera además un seguro solidario, que será financiado con un aporte adicional de 0,2% a cargo del empleador, para financiar las pensiones de aquellos adultos mayores en situación de dependencia severa, física o mental, no sean autovalentes y requieran un apoyo y una ayuda especial. Incentivos para quienes posterguen su edad de jubilación. Postergar la jubilación en 5 años aumenta en más de 40% el monto de la pensión.

El Seremi de Trabajo y Prevision Social, Matías Villalobos quién realizó la capacitación indico que, “estamos en conjunto con el Senama, para dar a conocer los alcances de la reforma previsional y específicamente, cómo los va a beneficiar a ellos y como estas mejoras las podrán percibir, en el presente y el futuro, una vez que se haya aprobado esta nueva ley”.

La Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario subirán de manera inmediata en un 10%. El Presidente señaló que estas seguirán creciendo según la edad del pensionado hasta un 50% en la Pensión Básica Solidaria y más de un 70% del Aporte Previsional Solidario.

Fuente:Limaritelevision.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba