Todo Noticias

Polémica Al Interior Del Consejo Municipal Entre Concejal Ramos Y Empresaria Ovallina

Un incómodo momento vivió el concejal Carlos Ramos durante la sesión del último concejo municipal realizado este martes, según la publicación de diario el Ovallino en su portada.

Y es que la autoridad debió enfrentar una “funa” en su contra, a raíz de supuestas injurias y calumnias que éste habría realizado, vía redes sociales, a la empresaria Daniela Huerta y su familia, hija de Ernesto Huerta, quien fuera jefe de campaña del actual alcalde Claudio Rentería y hombre perteneciente a su círculo de confianza.

Al ingresar a la sesión, la empresaria llevaba un cartel con una frase impresa que rezaba: “Concejal Ramos: Hasta cuando me injuria y denigra como mujer” acompañado por el hashtag #NiUnaMenos.

Tras permanecer un periodo de tiempo al interior del concejo, finalmente, Daniela Huerta abandonó la sala, tras lo cual, el aludido concejal se refirió al hecho durante la intervención de Puntos Varios, declaración que subió a sus redes sociales.

Mientras tanto, en las afueras del salón municipal, Daniela Huerta daba explicaciones sobre el motivo que la llevó a hacer esta protesta, señalando que, desde hace al menos 2 años, el concejal Ramos vendría hostigándola a ella y a su familia por las redes sociales y otros medios, debido a presuntas irregularidades que estaría cometiendo al vender los servicios de su empresa de juegos inflables al municipio de Ovalle, a través de terceras personas.

El concejal Carlos Ramos desestimó tales acusaciones de injurias y hostigamientos en contra de Daniela Huerta, señalando que el probable origen de esta particular protesta se explica por dos motivos: la molestia que le hicieron llegar un grupo de emprendedores locales que iban a instalar sus negocios en Los Peñones durante Fiestas Patrias, pero que finalmente quedaron fuera del recinto por un eventual favoritismo en beneficio de la empresa de Daniela Huerta.

“Yo tengo cartas de estas personas y tengo el testimonio de uno de ellos. Se sintieron menoscabados porque quedaron fuera, siendo que el lugar era para nuestros emprendedores. Por eso les parecía muy extraño que esta persona se quedara adentro” sostiene Ramos.

En Tanto Daniela Huerta aseguró que la querella en contra de Ramos va sí o sí. “Primero soy mujer, segundo, soy madre, y tercero, él metió a mis hijos, y eso no lo voy a permitir” indicó, agregando que “ya estamos en el proceso de presentar la querella (…) la cual va sí o sí. Yo no voy a dar vuelta atrás en esto”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba