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Matías Walker llama a líneas de buses a no aprovecharse del peaje para subir precios entre Ovalle y La Serena

Matias Cuña 3El parlamentario dijo que también se deben considerar “un ahorro indudable en tiempo, en uso de combustible y también de seguridad en la ruta, que tiene que incorporarse en el precio”.

Un llamado a las empresas de buses Ovalle – La Serena a no intentar aprovecharse para subir el valor del pasaje a los usuarios hizo el diputado Matías Walker, tras el anuncio de aumento de precios ya por parte de una línea.

“Claramente las líneas de microbuses que hacen el trayecto entre Ovalle y La Serena –  Coquimbo, se están aprovechando el pánico. No tiene ninguna justificación un alza de 800 pesos en el valor del pasaje”, dijo Matías Walker reaccionando a un aviso de parte de una línea que cubre este trayecto en la ruta 43.

El diputado Matías Walker dijo que hay una serie de factores por los que no se justifica este aumento en los pasajes. “Primero porque el peaje que ha empezado a operar a partir de este lunes es más barato del que había sido fijado inicialmente por parte de la concesionaria y en segundo lugar porque hay un ahorro indudable en tiempo, en uso de combustible, y también de seguridad en la ruta, que tiene que incorporarse en el precio”.

El parlamentario insistió en el llamado a las distintas líneas de buses que realizan el servicio de pasajeros entre Ovalle – La Serena – Coquimbo y viceversa a no aprovecharse del pánico. “Todos estamos trabajando en conjunto para que se pueda subsidiar el valor del peaje, se lo hemos pedido al Ministro de Hacienda, al Ministro de Obras Públicas, tal como lo venimos planteando desde el año 2012, pero no hay ninguna justificación para esta alza en el precio de los pasajes de los buses.

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2 comentarios

  1. Ha estado dis periodos en su puesto y ahora se viene a enterar de los valores abusivos y lo que conyevaria un valor abultado del peaje???, No le creo a este tipo, el único que se la está jugando algo, es el diputado Velázquez que colocó un recurso de protección para impedir el cobro del peaje mientras las obras no estén terminadas

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