Todo Noticias

Bomberos de Ovalle podrían recaudar hasta $3 millones por cobro de estacionamientos

p2 parquimetros 1Pues bien, finalmente a iniciativa del propio edil de la capital limarina, Claudio Rentería, y con el apoyo del concejo municipal, el cobro de los estacionamientos a los automovilistas estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, una de las instituciones más respetadas y valoradas por la ciudadanía.

Es así que, para la próxima semana estaría fijado el comienzo del cobro de dinero, cuya administración estará a cargo de la institución bomberil, y que abarca cerca de 440 espacios del sector céntrico de la ciudad.

Cabe señalar que este permiso tendrá una duración definida de un año, tal como lo expresa el asesor jurídico de la municipalidad de Ovalle, Sergio Galleguillos, tras lo cual “iniciaremos un proceso de licitación pública para efectos de ver como continúa, pues nos interesa saber cómo se desempeñan en estas funciones, a pesar que tienen experiencia en el tema y también con el propósito de evaluar, desde ambas partes la prestación y funcionamiento del servicio” expresó el profesional.

El sistema implicó la formación de una empresa por parte del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, la cual ocupará a 50 trabajadores, quienes se desempeñarán en jornadas de 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. En tanto, los valores tendrán un costo de 350 pesos los primeros 30 minutos, y 150 pesos los 10 minutos adicionales.

Hasta el momento, tanto la demarcación de los espacios de estacionamiento como la colocación de letreros informativos – que incluyen horarios y tarifas – ya se encuentran avanzadas.

El comandante de Bomberos de Ovalle, Drago Yurin, sostuvo que los recursos obtenidos a partir de este cobro serán “en beneficio de la propia comunidad”, pues gran parte de los recursos podrán ser invertidos en aquellos aspectos y equipamiento que Bomberos necesita, aunque señaló que, respecto a cuánto podrían recaudar en el año con este servicio, sólo hay estimaciones.

“La verdad, no tenemos certezas, pero sin duda, van a ser recursos importantes, pues todos los fondos que se recauden por concepto de estacionamiento va a ser en bien de los ovallinos” aseguró el comandante de Bomberos.

COBRO UNICO EN SU TIPO EN CHILE

Al respecto, el asesor jurídico del municipio ovallino, Sergio Galleguillos explicó que actualmente, ya está “todo dispuesto, están firmados los contratos respectivos y por lo tanto es un tema de días para que se inicie su funcionamiento. Ya se definió en una comisión integrada por personal municipal, con representantes del Cuerpo de Bomberos de Ovalle e integrantes del concejo municipal, para que se concrete de buena forma” expresó.

En efecto, sobre la decisión del municipio local, Drago Yurin agradeció el gesto del alcalde, señalando que “siempre ha tenido la intención de apoyarnos porque está consciente, junto al cuerpo de concejales de que las necesidades que tenemos nosotros son muchas. Entonces nació de ellos en que nos hiciéramos cargo de este sistema, y con ello poder cubrir los requerimientos básicos que necesitamos para poder desarrollar nuestro trabajo, y así evitar en parte, que los voluntarios estén en la calle solicitando dineros a través de las colectas” afirmó.

El alcalde Claudio Rentería ratificó que ésa fue precisamente, la motivación para entregarle la administración del cobro de estacionamientos a los bomberos, ya que con estos recursos “podrán administrarlos para sus acciones en beneficio de la comunidad y eso es muy importante” destacando que “no será una empresa con fines de lucro que se hará cargo del cobro de estacionamientos, sino una de las instituciones más queridas por todos”.

Otro punto que se puede rescatar de esta modalidad de cobro y administración es que sería la única de sus características en el país, tal como lo señala el comandante Drago Yurin.

“Si bien es cierto que antes, se les ha pasado a algunos cuerpos de bomberos (la administración y el cobro de estacionamientos), éstos han sido por periodos bastante reducidos, como en verano por ejemplo, y sólo en algunas calles. En ese sentido creo que somos los primeros con esta modalidad” destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba