
Municipio de Ovalle invirtió 291 millones en la compra de medicamentos para la Farmacia Municipal
Es una de las iniciativas, impulsadas por la administración municipal del alcalde Claudio Rentería, que ha tenido mejor recibimiento por parte de la comunidad, pues permite a los usuarios locales comprar medicamentos hasta un 70% menor al precio de las farmacias tradicionales, lo que ayuda al presupuesto de las familias ovallinas.
En el año 2016 abrió sus puertas la Farmacia Municipal de Ovalle, iniciativa del municipio local, que ha tenido una gran aceptación en la comunidad, sobretodo de los adultos mayores. Esto debido a que en este lugar pueden encontrar medicamentos a un costo hasta un 70% menor a las farmacias tradicionales.
Sólo durante el año 2017, la Farmacia Municipal vendió más de 28 mil medicamentos, lo que se traduce en la atención de 18.738 pacientes. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, anualmente, invierte más de 290 millones de pesos, para entregar una amplia gama de opciones para los ovallinos.
Recordemos, que a la Farmacia Municipal pueden acceder todos los usuarios inscritos en los establecimientos de salud primaria y toda persona que acredite domicilio en la comuna de Ovalle y que estén integrados en los sistemas de Fonasa, isapres, Dipreca, y Capredena.
En este lugar nuestros usuarios “encontrarán medicamentos a precio costo e insumos complementarios a los que entregamos en nuestros recintos de salud primaria” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que “para nosotros es muy importante que los ovallinos, principalmente, los adultos mayores se informen y sepan sobre los beneficios que tienen, por eso contamos con el personal idóneo, para la atención”.
Dentro de los requisitos de los usuarios está el tener la Tarjeta de Plan Familia Sana, opcional o certificado de vigencia emitido por su aseguradora de salud, cédula de identidad y deben presentar recetas médicas con un máximo de 30 días de antigüedad.
Recordemos, que la Farmacia Municipal se encuentra ubicada en calle Vicuña Mackenna 542, enfrente del internado del liceo Estela Ávila Molina de Perry y atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Nunca estan los remedios que busco