
Municipio compró terrenos para próxima construcción de sede social en Limarí
La administración comunal concretó esta compra, con recursos propios, por un monto de 12 millones de pesos, para la adquisición de terrenos aledaños a la plaza central de Limarí. Este es el primer paso para la próxima construcción de una sede social, para la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda, que será financiada por el municipio.
Un paso importante dio la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de la localidad de Limarí, ya que el municipio de Ovalle compró unos terrenos, aledaños a su plaza central, donde esperan que se construya su nueva sede social. El alcalde Claudio Rentería, la presidenta de la junta de vecinos, Juana Pizarro y la propietaria de los terrenos se dirigieron a la Notaría Jiménez, donde se hizo efectiva esta adquisición, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, con recursos propios, de la municipalidad.
Esta fue una solicitud realizada por los vecinos al alcalde, quien se comprometió a efectuar las gestiones y cumplir con este anhelo de los residentes de Limarí, ya que sus actividades recreativas y vecinales, obligadamente, tienen que desarrollarlas en su plaza. “Es un avance muy grande para el pueblo, porque siempre pedimos sedes prestadas y las actividades más masivas teníamos que juntarnos en la plaza y a veces no es muy cómodo estar al aire libre” indicó Juana Pizarro.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que una vez más “realizamos esta acción que marca nuestro sello de trabajo, que es satisfacer las necesidades de las organizaciones sociales de nuestra comuna. Dimos el primer paso, que es la compra de estos terrenos y, posteriormente, comenzaremos el trabajo con nuestros profesionales, para desarrollar el proyecto de construcción de la sede social de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda”.
Recordemos, que el municipio de Ovalle, sólo en el año 2017, invirtió recursos propios por un monto de 3.800 millones de pesos, donde parte importante de estos dineros se destinaron para la compra de terrenos y la construcción de nuevas sedes sociales, a lo que se suma la recuperación de espacios públicos, para la comunidad.