Deportes

Este sábado se juega la Final del Campeonato Regional Anfur en Ovalle

Los encuentros se jugarán en el Estadio Municipal Diaguita, desde las 16 horas y los finalistas en la serie de Honor serán Unión Campesina y Entrella de Las Sossas. En tanto, en la categoría Senior se medirán Campo Lindo y Cóndor de Huallillinga.

Vuelve el fútbol al Estadio Municipal Diaguita de Ovalle. Este sábado 16 de diciembre, desde las 16 horas, se jugarán los encuentros finales del Campeonato Regional Anfur 2017, donde los asistentes podrán ver el talento de los jugadores del balompié rural de la comuna.

En esta oportunidad, se enfrentarán en primera instancia, la serie reserva de los elencos de Unión Campesina y Estrella de Las Sossas, quienes lucharan por obtener los primeros puntos, para cumplir el objetivo de levantar la copa. Posteriormente, a las 18 horas, por la categoría Senior se medirán, en el campo de juego, las escuadras de Campo Lindo y el Cóndor de Huallillinga, en uno de los encuentros más esperados de la jornada. Pero, sin duda, el partido que mantiene más expectantes a sus respectivas barras, es la final de la serie de Honor, que se jugará a las 20 horas entre los equipos estelares de Unión Campesina y Estrella de Las Sossas.

El presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle, Carlos Bugueño indicó que “tenemos altas expectativas para esta jornada, porque serán partidos de buen nivel con excelentes equipos en cancha, por eso invito a la comunidad para que nos apoyen y puedan asistir en familia al Estadio Municipal Diaguita. Además, quiero agradecer al municipio y al alcalde, porque nos han prestado todo el apoyo para poder realizar estas finales en un recinto deportivo de primer nivel”. La entrada tendrá un costo de 1000 pesos, para el público general.

El alcalde Claudio Rentería indicó que uno de los compromisos “que hicimos fue que las finales, tanto del fútbol amateur, como el fútbol rural se jugarían en nuestro nuevo estadio y lo estamos cumpliendo. Esperamos que sea una jornada tranquila y el llamado es a cuidar el recinto deportivo y mantener un buen comportamiento”.   

Cabe destacar, que en la categoría Senior, tanto Campo Lindo, como Cóndor de Huallillinga están clasificados para el Torneo Nacional Anfur, que se jugará en Calama, desde el 23 al 30 de enero de 2018 y sólo tienen que definir quién será el campeón. Lo mismo sucede en la categoría de Honor, donde Unión Campesina y Estrella de Las Sossas se ganaron el derecho de jugar en la instancia nacional, que se desarrollará entre el 9 y 17 de febrero en la ciudad de Temuco. A estas escuadras se sumará el Campeón Nacional vigente en la Serie de Honor, el cuadro de Manuel Antonio Matta de Sotaqui.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba