Todo Noticias

Región podría ser la sede de Copa Libertadores Sub20

BeFunky collage 2022 10 01T160942.595Expectantes ante la opción de adjudicarse la localía de la VII edición de la Copa Libertadores Sub 20 Chile 2023, se mostraron en las administraciones municipales de las comunas de Coquimbo y La Serena. Personeros de la Conmebol, cumplieron la pasada semana con una visita inspectiva a los principales estadios de las tres comunas, como también a los campos de entrenamiento y hotelería que disponen las provincias de Elqui y Limarí para cobijar el torneo continental.

 

Cabe recordar que la Copa Libertadores Sub 20 se realizará en nuestro país entre el 1 y 16 de julio, comprende un total de 12 equipos sudamericanos y 22 partidos. Ésta se disputará en dos fases: la primera de ellas en tres grupos de 4 equipos cada uno, conformadas por 10 campeones nacionales de las asociaciones, más un cupo extra para el país anfitrión y un cupo para el campeón vigente.

 

Los equipos clasificados son: Boca Juniors (Argentina); Bolivia (Aún por definir); Palmeiras (Brasil); 0’Higgins y Huachipato (Chile); Envigado (Colombia); Independiente del Valle (Ecuador); Cerro Porteño (Paraguay); Alianza Lima (Perú); Peñarol y Defensor Sporting (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

 

Frente a la posibilidad de cobijar el torneo internacional, el jefe de gabinete de la municipalidad de La Serena, Juan Gallardo, reconoció a El Día, que la visita a La Portada permitió a los personeros de la CONMEBOL conocer la realidad local en cuanto a la capacidad de los recintos deportivos como también las instalaciones hoteleras y la cercanía del aeropuerto.

“Recibimos a la gente de la CONMEBOL. Es la primera visita técnica con todos sus equipos para ver en qué condiciones se encuentra el recinto con la finalidad de ser evaluado ante la posibilidad de organizar la Copa Libertadores Sub 20 en la ciudad y en las ciudades de Coquimbo y Ovalle”, reconoció Gallardo.

 

Asegura que la visita resultó positiva y se concreta en momento en que los tres estadios están en resiembra, aunque no es todo lo que supervisan. “El torneo se jugaría en la primera quincena de julio, muy cerca de las vacaciones de invierno que es temporada baja, hecho que vendría a consolidar a La Serena como ciudad de grandes eventos deportivos. Es positivo para nosotros y esperamos se hayan ido satisfechos y contentos”, anheló.

 

Pese al optimismo mostrado en La Serena, en Limarí no están muy contentos luego de la visita, como lo señala el administrador del Estadio Diaguitas, Cristian Rodríguez, quien dijo que “lamentablemente, desde la parte logística no cumplíamos con los requerimientos que ellos necesitaban para poder traer un espectáculo deportivo de esa envergadura, lo que lamentamos mucho”.

 

Finalmente en el puerto, el alcalde Ali Manouchehri, planteó que, “estuvimos desde el principio en la gestión para traer este torneo a Coquimbo. Creemos que tenemos todas las condiciones para albergarlo, su clima, su estadio y un público futbolizado. Aspiramos a transformar a Coquimbo en la ciudad del deporte y que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan tener los espacios y las condiciones para practicarlo distintas disciplinas”, anheló.

Fuente: Diario El Dia

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba