Todo Noticias

Gobierno Mejorará Seguridad Vial De La Población Yaconi En Ovalle

YACONI 1En la década de los años ’80, plena dictadura militar, se decidió que habitantes de Santiago poblaran sectores de regiones. Con ello, sin estudio previo, se habitaron lugares rurales sin acceso a servicios básicos, la Población Yaconi fue una de ellas. Luego de muchos años, el Gobierno actual anunció que por fin podrán mejorar la seguridad vial desde la carretera Socos hasta este sector por la gestión del diputado Núñez quien se había comprometido con los vecinos a gestionar una solución con Vialidad. Los trabajos comenzarán en diciembre de este año.

El diputado Daniel Núñez (PC) sostuvo que. “Logramos dar esta buena noticia a los vecinos de la Población Yaconi, junto con Vialidad que realizarán una pista de desaceleración entre Socos-Ovalle y Ovalle-Socos, que pasa por la Población Yaconi, junto con señalética, para que los vehículos menores, buses y camiones, queden alertados para disminuir la velocidad”.

“Un gran avance, porque en este sector pasan a gran velocidad y ha habido muchos accidentes lamentables. Así podemos evitar tragedias como la que ocurrió en Las Sossas”, aseguró el legislador.

Héctor Araya, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Yaconi sostuvo que “Estamos agradecidos por la gestión del diputado Núñez con la noticia que nos dieron. Fue muy rápido, porque se lo solicitamos en agosto y él se comprometió por esto. Muy contento, porque se movió, el director regional de Vialidad vino y nos anunció esto. El diseño ya está trabajando y de aquí a febrero de 2018 ya estaría construyendo, lo que harán una pista de desaceleración, cintas alertadoras, señalética, letreros, de todo. También agradecer a Vialidad”.

Jesús Muñoz, director regional de Vialidad precisó que “estuvimos en una reunión en la población Yaconi con el diputado Núñez y los vecinos y les dijimos que realizaríamos un cuello de acceso, una pista de desaceleración, que se haga en forma segura, eso lo comenzaremos a realizar en un mes más y lo segundo, es que estamos elaborando señalética nueva, preventiva e informativa con el fin de restringir la velocidad porque hay harto flujo de peatones. Esperamos comenzar con esta segunda parte entre Enero-Febrero de 2018”

Se espera que en Marzo del próximo año toda la seguridad vial en la Población Yaconi ya esté lista. “Son recursos propios de vialidad, ya los tenemos, una buena noticia para los vecinos. Nos contaban que estaban abandonados, lejos del centro y es un compromiso que asumimos y lo vamos a cumplir”, señaló Muñoz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba