
Comunidad educativa rinde sentido homenaje a alumna fallecida en accidente
La tarde de este martes, un lamentable accidente tendría un lamentable desenlace. La joven estudiante, Constanza Ugalde Cepeda, de 14 años, se dirigía como todos los días tras terminar sus clases, desde el Liceo Eliseo Videla, ubicado en el centro de Ovalle, hasta su hogar, en la localidad de Cerrillos Tamaya, sin embargo, el destino quiso que este no fuera un viaje de regreso, sino uno eterno.
Un lamentable accidente en el que se vio involucrado el bus donde Constanza viajaba le quitó la vida, con ello 21 personas que viajaban junto a ella resultaron heridas, en una lamentable tragedia que marcó la jornada de este lunes.
Familiares y amigos se enteraron la noche de este lunes que Constanza era la única fallecida en este accidente. Noticia que no sólo causó un profundo dolor en sus más cercanos, sino también en toda la comunidad educativa de la Escuela de Artes Eliseo Videla de Ovalle, donde Constanza cursaba 8° básico.
Desde ayer, familiares, amigos, compañeros, profesores y directivos del establecimiento, realizaron una serie de homenajes en memoria de Constanza. Una velatón iluminó por horas el frontis del liceo ubicado en pleno centro de Ovalle, el que fue la casa de estudios de la joven desde el año pasado.
El director del establecimiento, Edio García se refirió a esta lamentable noticia que mantiene muy afectada a toda la comunidad educativa.
«Estamos muy afectados y consternados, porque ayer a penas supimos del accidente de inmediato nos pusimos en contacto con las autoridades, ya que sabíamos que teníamos estudiantes que viajan diariamente a la localidad de Cerrillos Tamaya. De inmediato nos comunicamos con familiares y pasadas las 20:00 horas se confirmó que era Constanza la fallecida en el accidente, una vez que supimos la noticia coordinamos con el equipo psicosocial de Departamento de Educación para comunicarnos con la familia y hoy se ha realizado un homenaje por parte de sus compañeros en memoria de esta alumna del 8° B y anoche sus compañeros del taller de danza, junto a quienes viajó hace algunas semanas a Buenos Aires, le realizaron una velatón», señaló.
Este martes, toda la comunidad educativa se organizó para realizar un especial homenaje en memoria de la estudiante. Globos blancos adornaron el patio central del establecimiento educacional, el que aún recuerda con emoción el paso de Constanza, la joven estudiante que a partir de ahora está descansando eternamente.
Fuente: Diarioeldia.cl