Cultura y Espectáculos

El 30 de noviembre se encenderá el Árbol de Navidad gigante de Ovalle

Arbol de Navidad 735x400Se acerca uno de los meses más esperados por todos, principalmente por los niños. Diciembre llena de colorido las calles de Ovalle, pero también se ilumina la Plaza de Armas con el Árbol de Navidad natural más grande de Chile, por lo que el municipio local tiene preparado un gran espectáculo, que se realizará el próximo jueves 30 de noviembre, a las 21 horas.

En lo artístico, se presentará la Orquesta Sinfónica del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, quienes realizarán un concierto de Navidad, con los villancicos más tradicionales. Además, la Agrupación Folclórica Paihuén realizará una representación teatral, que resaltará la importancia de la Navidad.

Esta iniciativa partió bajo la administración del alcalde Claudio Rentería, quien ha querido resaltar uno de los patrimonios, “porque tenemos el Árbol de Navidad natural más grande del país y debemos sentirnos orgullosos y destacarlo siempre”.

El año pasado más de mil personas disfrutaron de este espectáculo que culminó con el encendido del Árbol de Navidad, que se puede apreciar de la mayor parte de la ciudad. Recordemos, que este año, al igual que el anterior, el árbol navideño contará con 20 guirnaldas de 80 ampolletas cada una que cuentan con tecnología LED, que permite darle mayor luminosidad y disminuir el consumo de energía.

A esto se suma, la ornamentación de la zona exterior de la Plaza de Armas, con motivos navideños, además del Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y varias localidades rurales, donde se instalaron luces de colores y figuras alusivas a esta fecha tan importante. Con este evento se dará el puntapié oficial a la época navideña en la capital limarina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba