Todo Noticias

Inclusión es uno de los focos de nuevo fondo concursable lanzado por INJUV

2 (Small)A nivel regional, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), hicieron el llamado a agrupaciones juveniles a participar.

 

La participación juvenil con iniciativas basadas en el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación son las que convoca el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) con su fondo concursable INCLUSIVO.

Los proyectos a postular pueden abordar temáticas sobre Inclusión estudiantil o laboral, Cultura (artes plásticas, escénicas, musicales, audiovisuales, literarias), Deporte, Derechos, Tecnologías, Género y Diversidad.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, comentó que “el FONDO INCLUSIVO se enmarca en las definiciones del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de generar una sociedad más inclusiva para todos los y las ciudadanas del país. Para ello busca crear conciencia en temáticas de la discapacidad e inclusión social, género, diversidad sexual y Derechos Humanos”.

Cabe destacar que INJUV INCLUSIVO considera a diversas organizaciones y servicios que trabajan en la promoción de los derechos. En este sentido, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Cecilia Tirado, indica que “valoramos lo que está haciendo el Instituto Nacional de la Juventud respecto a este fondo concursableEste fondo, orientado a organizaciones juveniles, tiene un sello muy importante desde el punto de vista del Servicio Nacional de la Discapacidad al apuntar a que los jóvenes con discapacidad, por ejemplo, pueden presentar sus proyectos”.

Para la Directora del SENADIS, esto también permite “dar una señal clara de que aquí nadie está excluido, muy por el contrario, este componente inclusivo es una señal muy potente del Gobierno, en cuanto a no dejar nadie fuera de estos fondos concursables”.

El fondo concursable contempla un monto total de $25.000.000.  Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 25 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl.

Mostrar más
Botón volver arriba