Todo Noticias

Vecinos de La Silleta esperan con alegría su nueva sede social

Reunión localidad de La Silleta (Small)Gracias a las gestiones del alcalde Claudio Rentería con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se concretará un sueño esperado por años por estas familias, que no cuentan con un recinto acorde a sus necesidades.

Contentos están los vecinos de La Silleta, luego de conocer la información de que, tras varios años, se concretará la construcción de su sede social. Esta acción se logró, gracias a las gestiones que realizó el alcalde Claudio Rentería con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien confirmó esta obra, pues ya se cuenta con la documentación necesaria, para realizar el proceso de licitación y conocer a la empresa que se encargará de los trabajos de edificación. Así lo señaló el jefe comunal ovallino, quien se reunió con los integrantes de la junta de vecinos de La Silleta, quienes están expectantes frente a la construcción de su recinto comunitario, ya que, actualmente, cuentan con un lugar de material ligero y que no cumple con los requisitos, para realizar actividades de las organizaciones sociales de la comunidad.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “este es un triunfo de todos los vecinos de La Silleta y estamos muy contentos, porque tenemos documentos y plazos concretos y así lo cumpliremos, porque sabemos que es una de las principales necesidades que tiene la localidad”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Jacqueline Cortés, afirmó que “esta noticia nos pone muy contentos, porque necesitamos tener un recinto en buenas condiciones, porque el actual está muy deteriorado, así es que estamos esperando ver la nueva sede. Para nosotros este ha sido un muy buen año, porque primero logramos la construcción de la capilla del pueblo y ahora se confirmó la construcción de la sede”.

La nueva sede social tendrá 127 metros cuadrados y será de ladrillos, con una oficina, una cocina, un área para reuniones y tres servicios higiénicos, para hombres, mujeres y minusválidos, lo que se traduce en una inversión de $43.157.300. Desde el próximo 27 de agosto habrá un mes para el proceso de licitación y luego su construcción constará de 120 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba