Todo Noticias

En Santiago municipios de Punitaqui y Maipú firman convenio de colaboración

IMG 9815 SmallUn convenio de colaboración que busca la cooperación mutua entre los municipios de Maipú y Punitaqui firmaron los alcaldes Cathy Barriga y Carlos Araya respectivamente. El acuerdo se celebró en el edificio consistorial maipusino. Ambas autoridades manifestaron sus expectativas de iniciar un trabajo mancomunado buscando generar asociatividad y ayuda reciproca que permita fortalecer  el trabajo municipal en beneficio de la comunidad.

Uno de los aspectos que más destaca en el Convenio es el apoyo que Maipú brindará a Punitaqui. Ya existe un compromiso de entregar camarotes, sillas y otros utensilios para apoyar a las organizaciones sociales de la comuna. También aspectos relacionados a capacitación para funcionarios municipales es uno de los ejes que contiene el convenio.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya valoró el compromiso pactado con homónima de la región metropolitana, “estamos contentos. Estamos fortaleciendo una alianza estratégica entre ambos municipios. A nosotros como Punitaqui nos aportará mucho que una comuna grande como la de Maipú nos entregue apoyo y ayuda. Ya hay algunos compromisos pactados. Muy contento y agradecido de la buena acogida y deseos de la alcaldesa de esta hermosa comuna”

En la misma línea, Cathy Barriga, sostuvo, “firmamos un convenio de ayuda y de cooperación para que cualquier cosa nos respaldemos.  Vamos a establecer vínculos y algunos apoyos que les vamos a entregar en algunos temas. Aquí don Carlos se lleva también en representación de todos los vecinos un convenio ya firmado. Además quiero expresar y  entregarles todo mi afecto y cariño a todo Punitaqui”

Otro punto importante tratado en la reunión entre ambos alcaldes, fue la oportunidad que tuvo el jefe comunal de Punitaqui, Carlos Araya de agradecer a su par de Maipú por el apoyo entregado con carteras solidarias y agua a las familias punitaquinas afectadas por el temporal.

“También hemos llegado hasta Maipú para agradecer personalmente a la alcaldesa por su apoyo desinteresado que prestó para las familias de Punitaqui afectadas por las últimas lluvias. Gestos como el que entregó el municipio de Maipú se valoran ya que son actos solidarios que benefician a nuestra gente. En nombre de la comuna le agradecí el cariño y apoyo entregado”, explicó, el jefe comunal de Punitaqui.

En tanto, Barriga sostuvo, “muy contenta, sorprendida también de la visita. Para mí es un honor poder hoy día ser alcaldesa y tener la atribución de poder ayudar, en especial a todas las mujeres, a todas las punitaquinas. Fue un lindo mensaje de apoyo siempre porque esta cartera era bien especial, no es solo una cartera, va más allá, va un mensaje, va con las cosas con mucho cariño de cada una de las mujeres, da las vecinas de acá de Maipú, espero que le hayan servido de ayuda”, expresó.

Este es el segundo convenio de colaboración que firma el edil de Punitaqui, Carlos Araya. Anteriormente ya lo hice con su par de Río Hurtado, Gary Valenzuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba