Todo Noticias

Llaman prevenir las enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas

 

Actualmente sólo el 45% de los adultos mayores se han vacunado contra la Influenza.

 

Tras los pronósticos de un importante sistema frontal que afectará a nuestra región, la SEREMI de Salud Coquimbo hizo un llamado a prevenir las enfermedades respiratorias vacunándose contra la Influenza.

A la fecha la campaña contra presenta un avance de un 61.1% en toda la región de Coquimbo, siendo los grupos que presentan más bajas coberturas son los adultos mayores con sólo un 45% de su población objetiva inmunizada y la embarazadas con un 46%.

El SEREMI de Salud Rosendo Yáñez sostuvo que “nos preocupan mucho los adultos mayores, pues en estos momentos se acerca una meteorología complicada. Se pronosticaron lluvias y después de ello vienen las bajas temperaturas, y junto a ello aumentan las consultas en la red asistencial por enfermedades respiratorias”.

Asimismo, señaló “de acuerdo a información que manejamos se vienen dos meses con muchas lluvias y lo más probable es que se adelante el “peak” de Influenza regional, por lo tanto hacemos un llamado a que efectivamente todas las personas de los grupos objetivos estén protegidas”. Dijo Rosendo Yáñez-

¿Dónde vacunarse?

Todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, es decir, adultos mayores, niños menores de 6 años, embarazadas desde la semana Nº13 de gestación, y enfermos crónicos, se pueden vacunar contra la Influenza en los vacunatorios públicos y privados en convenio forma gratuita.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba