Todo Noticias

Rinden homenaje a educadoras de párvulos en Ovalle

dia-de-la-educacion-parvularia-smallLa ceremonia, organizada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal de la Infancia, se llevó a cabo en el Salón Auditorium en el marco del Día Nacional de la Educación Parvularia.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Educación Parvularia en nuestro país y Ovalle no quiso estar ausente. Fue así como se llevó a cabo una emotiva ceremonia en el Salón Auditorium Municipal, organizada por el municipio local, a través de la Oficina Comunal de la Infancia, que congregó a educadoras de párvulos y asistentes, quienes fueron acompañados por los integrantes de los diferentes jardines y salas cunas de Ovalle.

La educación preescolar es fundamental, para el desarrollo de los niños, ya que reciben estimulación en diferentes ámbitos, como en la Motricidad, conocimiento del cuerpo y hábitos de movimiento, donde las educadoras son un pilar fundamental. Es por este motivo, que en esta ocasión se hizo un reconocimiento a un grupo de profesionales por su trayectoria. En esta oportunidad, se destacó a Susana Cabrera Callejas, Jacqueline Calderón Fernández, Cecilia Soto Luque y Olga Rojas González, por sus más de 30 años de servicio. A ellas se sumaron, María Espinosa Contreras, Deysi Rivera Plaza y Leticia Aguilera Tapia. Además, de Patricia Julio Mena, Ana Milla Nettle y María Contreras Miranda.

Una de las educadoras destacadas fue Jacqueline Calderón, quien sostuvo que es “un momento de mucha emoción, porque uno siente el cariño de los apoderados y de los colegas, por eso el reconocimiento del trabajo de uno es el mejor premio que podemos recibir la educadoras”. Por su parte, Leticia Aguilera manifestó su emoción frente a este homenaje, “porque uno no se da cuenta como pasan los años, pues yo llevó 36 años dedicada a la educación y es una satisfacción enorme ver a nuestros alumnos convertidos en hombres y mujeres con valores y haber contribuido en eso es un orgullo enorme”.

El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega indicó que “sabemos de la importancia de la Educación Parvularia, por eso este día es muy especial, porque son fundamentales en nuestro crecimiento y desarrollo, porque es en esta etapa, donde formamos las primeras herramientas para enfrentar lo académico y la vida en general”.

Las presentaciones artísticas no estuvieron ausentes, ya que el Pre kínder de la escuela Arturo Alessandri Palma, quienes mostraron su talento con la dramatización del baile Quiero Leche, con la cual deleitaron al público presente. Posteriormente, fue el turno de las integrantes del Pre kínder de la escuela Helene Lang, quienes mostraron la coreografía denominada “Todos somos uno”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba