Cultura y Espectáculos

En Ovalle y Coquimbo se presenta la Obra de Teatro “Zero a la Izquierda”

zero-a-la-izquierda-smallLa obra, que realizará 6 presentaciones en la Región Coquimbo, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

La función, estará presente este miércoles 5 en el colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, y durante la tarde, en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, ubicado frente a la plaza de armas de la comuna. Para el jueves 6 y viernes 7 se programaron 4 presentaciones en el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta y el Liceo Diego Portales, ambos de la comuna de Coquimbo, completando un total de 6 funciones en la región.

Esta iniciativa artística busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

La Directora Regional  del SERNAC, Paola Ahumada,  valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que “como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países.  Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios”.

La autoridad regional señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

PRESENTACIONES OBRA DE TEATRO “ZERO A LA IZQUIERDA”

 

DÍA FECHA HORAS COMUNA LUGAR
1 05-10-16 Mañana OVALLE Colegio Raúl Silva Henríquez
2 05-10-16 Tarde OVALLE Liceo Alejandro Álvarez Jofré
3 06-10-16 M/ T COQUIMBO Liceo Industrial José Urmeneta
4 07-10-16 M/T COQUIMBO Liceo Diego Portales

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba