Todo Noticias

DC entrega espaldarazo a Castillo en Ovalle y confían en que vencerá en las Primarias dela Nueva Mayoría

castillo2 (Small)Un transversal y contundente apoyo de parte de la Democracia Cristiana de la región de Coquimbo recibió el candidato a alcalde por la comuna de Ovalle, Juan Carlos Castillo. El espaldarazo falangista, de caras a las Primarias de la Nueva Mayoría a efectuarse el próximo 05 de junio, se dio en medio de una conferencia de prensa, donde parlamentarios, directiva comunal y concejales de la capital limarina manifestaron su irrestricto apoyo a la campaña de Castillo y reconocen en él la opción más acertada para liderar los rumbos de Ovalle.

Hay que recordar que Castillo fue el vencedor en las primarias internas de la DC realizadas el pasado 13 de marzo, donde compitió con los actuales concejales de Ovalle Patricio Reyes y  Jorge Rojas. Ahora deberá medirse en junio con Cristian Saez del Partido Por La Democracia en las Primarias de la Nueva Mayoría. El que gane allí será el oponente de Claudio Rentería en las elecciones municipales de octubre próximo.

Durante la conferencia de prensa Castillo se mostró agradecido del apoyo de sus camaradas y señaló que la DC  ha dado una señal de unidad. “Tenemos la mejor opción para que en el mes de junio podamos nuevamente estar presentes en la papeleta de octubre para poder enfrentar a quien va a ser nuestro oponente, el actual alcalde Claudio Rentería. Esto es una muestra de unidad, de un trabajo fuerte y potente que queremos ejercer y se basa en la relación a las propuestas que hicimos en marzo y que seguiremos levantando”.

Asimismo, Castillo agregó, “Quiero hacer una invitación para el día sábado 09 de abril, en la sede social de la Sociedad Obrera (Calle Coquimbo) donde nos quereos reunir para generar  las propuestas, temáticas y posibles soluciones para enfrentar los graves problemas que tiene la comuna de Ovalle.  Nuestra propuesta sigue en pie, de poder generar una acción política que busca tener en la municipalidad dos grandes y fuertes brazos para poder enfrentar  los problemas del mundo rural y urbano”.

El Presidente Nacional de la DC y senador de la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, valoró el triunfo de Castillo y le entregó su total apoyo.  “Esperamos que las primarias puedan motivar a la comunidad ovallina, en la necesidad de un cambio importante y profundo en la gestión municipal. Queremos un municipio abierto, solidario, al servicio de la gente, donde las personas  entiendas que sus autoridades lo representan a ellos y no al revés. Aspiramos a convocar a una gran participación ciudadana  y confiamos que Juan Carlos Castillo pueda liderar el nuevo Gobierno Comunal de Ovalle”.

Por su parte, el diputado Matías Walker destacó la disposición de los concejales vencidos en ponerse a disposición para trabajar en la campaña de Castillo. “Juan Carlos Castillo sacó una tremenda votación, legitimado por el triunfo que tuvo por las primarias del 13 de marzo en Ovalle. Agradecer a Jorge Rojas y Patricio Reyes, actuales concejales, primero por fiscalizar permanentemente al alcalde Claudio Rentería respecto de la correcta utilización de los recursos en el municipio de Ovalle y por cierto agradecerles la humildad de haberse puesto ese mismo día a disposición del candidato ganador Juan Carlos Castillo”, concluyó

Durante la conferencia de prensa los concejales Jorge Rojas y Patricio Reyes también entregaron abiertamente el apoyo a Juan Carlos Castillo indicando que esperan que sea el vencedor en las elecciones del 05 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba