Todo Noticias

Nuñez Exige El Fin A La Concesion Por Dejar Sin Agua A Ovalle

Diputado Núñez codigo aguas (Medium)Su rechazo  por la forma que la empresa Aguas del Valle condujo la distribución de agua potable, durante el frente de mal tiempo que afectó la región, expresó el diputado Daniel Núñez, jefe de la bancada PC-IC.

El parlamentario lamentó que los habitantes de Ovalle se encuentren sin suministro, y otro sector, con turbiedad en el agua potable, subrayando que “no es la primera vez que ocurre en Ovalle y en otras ciudades, la pésima distribución del agua potable de esta empresa, que está fuertemente cuestionada por la comunidad de la región de Coquimbo.”

“Esta situación-agregó Núñez- justifica que el estado chileno, ponga fin a la concesión de Aguas del Valle”.

Agregó que a través de la Municipalidad de Ovalle, se le envió un oficio a la gerencia de la empresa, sugiriendo medidas a adoptar por lo que podría ocurrir ante la emergencia climática, lo que fue ignorado y omitido por los ejecutivos de la empresa.

Cristian Herrera, Gobernador del Limarí, dijo que tal situación “no puede volver a ocurrir” e informó que se inició un proceso sancionatorio en contra de Aguas del Valle, para que a través de Higiene Ambiental y el Ministerio de Salud, más lo que investigue La Superintendencia de Servicios Sanitarios, se configure un grave cuadro de faltas por parte de la sanitaria.

Hay que consignar que Aguas del Valle en octubre del 2013, tras una investigación de la Seremía de Salud, debió pagar 1000 UTM, cuando se concluyó que por “carencias del proceso de elaboración del agua potable, había permitido el estallido de un foco de norovirus, afectando a un centenar de limarinos.

El 6 de Diciembre del 2013, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, inició un proceso de  sanción a Aguas del Valle, cuando  se constató que el sistema de tratamiento de aguas servidas de Sotaquí, presentó incumplimiento con respecto a los niveles de contaminación bacteriológica de la descarga al río Limarí. Tal situación Provocó síntomas de gastroenteritis. En esa época se realizaba la Fiesta de Sotaquí.

Por esas razones, el diputado Daniel Núñez, exigirá que a Aguas del Valle, se le ponga término a la  concesión porque “no reúne las condiciones mínimas de servicio y de cuidado de la población, sobre todo en un área que es tan delicada como el suministro y distribución del agua potable.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. estoy undignada tener que hacer cola y pelear para obtener unas pocas botellas de agua nadie superbisando donde dztan los carabineros para el orden m da verguenza vivir en ovalle el alcalde un chanta y aguas del valle para que decir que se vallan los sinverguenza nos vasta con la presi

Botón volver arriba