
INJUV comparte diálogo sobre voluntariados con escolares de Ovalle
Estudiantes y dirigentes de centros de alumnos de la capital limarina conversaron con el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Sebastián Orellana y con el Gobernador (S) de Limarí, Luis Vega.
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) convocó este jueves a representantes de distintos establecimientos de la comuna de Ovalle a un desayuno público, quienes conversaron por dos horas acerca de los programas de voluntariados.
En la instancia participaron jóvenes de colegios San Viator, Raúl Silva Henríquez y Liceo Alejandro Álvarez Jofré, el Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, y el Gobernador (S) de Limarí, Luis Vega.
Cabe destacar que los desayunos públicos son parte del programa Activo País Público, que busca fomentar la participación juvenil en problemáticas que afectan a la sociedad y acercar a las autoridades con las personas, para que sepan de forma directa sus posturas e inquietudes.
Luego de terminada la jornada quedaron muy buenas impresiones entre los participantes e incluso se coordinó un trabajo conjunto para fortalecer los trabajos voluntarios entre los escolares.
El Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, indicó que “discutimos la participación en trabajos voluntarios, haciendo un llamado a los jóvenes a que se puede cambiar Chile a través sus esfuerzos, con su compromiso para mejorar es posible hacer un mejor país”.
A su vez, el representante del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Fabián Espinoza, sostuvo que “esta instancia fue bastante importante para ver las realidades de los diferentes colegios, cómo se está abarcando estos temas, además pudimos expresarnos y ver qué está pasando con los voluntariados y la acción que los jóvenes tenemos que tener”.
Finalmente, el Gobernador (s) de Limarí, Luis Vega, dijo que “como autoridades podemos acercar las ideas y cómo podemos diagnosticar lo que están pensando los jóvenes y lo que podemos entregar nosotros”.
Como conclusión de la actividad se estableció volver a reunirse con los mismos actores y continuar generando una organización cada vez más potente en la provincia de Limarí.