Todo Noticias

El 7 de agosto vence el plazo para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal en Ovalle

Fondo de Desarrollo Vecinal (Small)Estos recursos, proporcionados por el municipio de Ovalle, permiten que las organizaciones sociales de la comuna postulen a un máximo de 500 mil pesos, para arreglos de su sede social e implementación para sus actividades.

Gran éxito ha tenido, entre las organizaciones sociales de la comuna de Ovalle, el denominado Fondo de Desarrollo Vecinal, que permite, previa postulación, favorecer con un máximo de 500 mil pesos a clubes deportivos, de adultos mayores, juntas de vecinos, centros de madres entre otros, para realizar arreglos en su sede social y también para su implementación. Es por esto, que el municipio de Ovalle, a través de su departamento de Desarrollo Comunitario, está invitando a las instituciones locales a postular al segundo llamado de este programa, el cual se cerrará, como plazo límite, el próximo viernes 7 de agosto. Recordemos que hasta el momento han sido favorecidas más de 190 organizaciones, desde el año 2013.

Cabe destacar, que las instituciones postulan a través de la elaboración de un proyecto que trabajan junto al personal del departamento de Desarrollo Comunitario. En esta iniciativa, existen tres líneas de financiamiento que son el Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones, el Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria y la Adquisición de Equipamiento Comunitario.

El alcalde Claudio Rentería indicó que para “nosotros es muy satisfactorio ver a los dirigentes como se empeñan en realizar sus proyectos para obtener este financiamiento que ha sido muy útil para las organizaciones sociales, pues les ha permitido arreglar sus sedes y también comprar implementación como mesas, sillas y equipos de amplificación. Estamos contentos porque este es parte de nuestro estilo de trabajo, que tiene como base el beneficio para la comunidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba