
Vecinos de villa Los Naranjos parte baja quieren mejorar su sede social
El alcalde Claudio Rentería se reunió con los residentes de este sector, quienes recalcaron que necesitan arreglar su sede y construir un cierre perimetral.
Uno de los requerimientos de parte de los vecinos de la villa Los Naranjos parte baja es el arreglo de su sede social, así lo plantearon en una reunión, que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería. El grupo de residentes, si bien, cuenta con un recinto en buenas condiciones, tienen un problema en una infraestructura de madera en el exterior, ya que ha sido atacado por termitas, por lo que su caída es un peligro inminente y este hecho los mantiene constantemente preocupados. Al respecto, la autoridad comunal indicó que “solucionaremos este inconveniente. Por eso enviaremos un profesional para que realice un diseño, para hacer un arreglo definitivo y de buena calidad”. Los vecinos también solicitaron la construcción de un cierre perimetral, a lo que Rentería afirmó que junto con la techumbre “analizaremos el tema de la construcción del cierre perimetral y nos cambios de la entrada de la sede que necesitan los integrantes de la junta de vecinos”.
Otra de las peticiones de la directiva de la organización social fue la implementación de su sede. Es por eso, que el alcalde Claudio Rentería les indicó que deben postular al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), donde las juntas de vecinos tienen la posibilidad, previo a la elaboración de un proyecto, de adjudicarse un máximo de 500 mil pesos, para realización de arreglos interiores de su recinto y también para la compra de implementos para sus actividades. Si bien, ya se dio a conocer las instituciones ganadoras del primer llamado, el jefe comunal indicó que el próximo llamado se realizará en julio.
La presidenta de la junta de vecinos de villa Los Naranjos, parte baja, Leda Plaza agradeció la presencia del alcalde, ya que “es importante que nuestra autoridad comunal haya venido y escuchado nuestras demandas y lo mejor es que tendremos soluciones concretas, hecho que nos deja muy tranquilos”.
Tanto vecinos, como el jefe comunal acordaron reunirse el próximo viernes 21 de agosto, para corroborar el avance de los acuerdos establecidos.