Todo Noticias

Llaman a instituciones sin fines de lucro concursar al Programa Servicios Sociales

IMG_8959 (Small)Las entidades seleccionadas deberán capacitar a personas en situación de vulnerabilidad  e insertarlas laboralmente

Un llamado a Instituciones privadas sin fines de lucro  como fundaciones, corporaciones, ONG’s realizó  la Secretaría Regional Ministerial  de Desarrollo Social junto  a la SEREMI del Trabajo y Previsión Social  con el fin que éstas puedan postular al programa servicios sociales el que tiene como fin  aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social

El propósito del Gobierno es que las instituciones que se adjudiquen este programa ofrezcan cursos que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios (pertenecientes al Sistema de Seguridad y Oportunidades y Chile Solidario) para que se inserten en un puesto de trabajo dependiente.

El programa de Servicios Sociales  contiene las etapas de capacitación, práctica e inserción laboral destinadas al sector más vulnerable de la población y que interviene el Ministerio de Desarrollo Social. “A través de este programa de convenio con el Ministerio del Trabajo queremos entregar las  mejores herramientas laborales a las personas que pertenecen a nuestro sistema de protección social para que superen su condición de pobreza”, explicó el seremi  Eduardo Lara.

En tanto la secretaria regional del Trabajo, Tarcila Piña, destacó que la versión 2015 de Servicios Sociales tiene como fin la disminución del desempleo mediante el desarrollo de distintos proyectos de desarrollo social. “El llamado es a todas estas instituciones de fines de lucro es a que postulen con distintos proyectos para aportar a mejorar la empelabilidad de personas que están sin trabajo  en nuestra región de Coquimbo”, señaló.

Durante el año 2014 este programa benefició a 120 personas  pertenecientes a los quintiles más bajos de la provincia de Elqui quienes se capacitaron en el área del turismo y la gastronomía.

Finalmente las autoridades regionales indicaron que el plazo final para las entidades convocadas a postular es el 12  de este mes y sostuvieron que la oferta  debe  tener pertinencia al desarrollo productivo de la región.

Las instituciones interesadas pueden hacer sus visitas el sitio: http://www.subtrab.trabajo.gob.cl/programas-de-empleo/programa-de-servicios-sociales/concurso-servicios-sociales-linea-eif-chs/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba