Cultura y Espectáculos

“Carnaval del Mar” iluminará el borde costero de Guanaqueros y Tongoy este fin de semana

carnaval del marLa comuna de Coquimbo conmemora 156 años e invita a disfrutar del “Carnaval del Mar” que iluminará el borde costero de los balnearios de Guanaqueros y Tongoy durante este fin de semana, junto a un espectáculo artístico preparado para toda la familia, gracias a un trabajo mancomunado con los gremios de pescadores locales.

La comunidad guanaquerina, podrá presenciar el evento desde las 20:00 horas del viernes 12 de mayo, siendo el punto de encuentro la explanada de la caleta de pescadores, desde donde zarparán las iluminadas, engalanadas y coloridas embarcaciones, con diferentes figuras que fueron elaboradas por las unidades municipales dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato. Mientras que, la entretención estará a cargo de destacados y reconocidos artistas comunales.

El “Carnaval del Mar” también llevará su espectáculo a Tongoy, desde las 20:00 horas del sábado 13 de mayo, reuniendo a la comunidad en el paseo costero de la Playa Grande de la localidad, donde las familias asistentes podrán disfrutar de la presentación de agrupaciones musicales, mientras, aprecian a las ornamentadas lanchas que partirán desde la caleta de pescadores para recorrer el borde costero.

Cabe destacar que, el mismo sábado 13 de mayo, desde las 11:00 a 15:00 horas, en Tongoy también se desarrollará la iniciativa gastronómica “Coquimbo: Somos Caleta”, que busca realzar la riqueza de los sabores y preparaciones típicas con productos provenientes del mar. Actividad que se realizará al interior del recinto pesquero local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba